MUD: Califica de “grave la falta de papel periódico”

CARACAS- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se refirió este lunes a los medios impresos del país indicando que “el objetivo de la Unidad es servir a Venezuela y en eso estamos trabajando”.

Apuntó que “es imposible que seamos indiferentes como ciudadanos a la gravísima situación que enfrenta la prensa escrita en este país por la falta de papel periódico”. Al tiempo que agregó, que esto se deriva “al manejo caprichoso de la ministración de divisas por parte del Gobierno Nacional”.

Aveledo aseveró que existe el riesgo de “quedarnos sin prensa escrita en Venezuela”.

En este sentido, señaló que esta situación es grave para la Libertad de Expresión, para el derecho de los venezolanos a estar informados y para el trabajo de miles de ciudadanos porque significa el sustento de muchas familias”.

No obstante afirmó que “el Gobierno Nacional no debe guardar silencio y pronunciarse sobre este tema. Se habla de diálogo, pero el espacio en el ámbito natural para que el país esté enterado de lo que ocurre es la Comunicación Social”.

Aveledo señaló que en las próximas semanas “podríamos quedarnos sin periódicos en el país”.

Por su parte, el editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero aseguró que la situación para los periódicos es que existe un inventario crítico. Nosotros tenemos para un mes, el Impulso para tres semanas y los demás medios están iguales”.

Recalcó que desde el mes de mayo no existe la liquidación de los dólares por parte de Cadivi y los mecanismos oficiales no han dado respuestas.

Del mismo modo, dijo que ni los distribuidores ni los grandes fabricantes cuentan con el papel para la prensa.