Capriles “pide una educación libre, sin tinte político”

MIRANDA- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en el marco del Día del Educador, aseguró que “si levantamos la bandera de educación libre, sin tinte político, tendremos la Venezuela que merecemos”.

Capriles manifestó que las cifras de inseguridad son el resultado de no haber tenido la oportunidad de estudiar.

“Cada día me convenzo más, cuando veo las cifras rojas, es porque la mayoría no tuvo oportunidad de ir a una escuela. Con la educación alejaremos a nuestros niños y jóvenes de la violencia”, expresó.

Capriles Radonski realizó un reconocimiento a la labor docente, indicando que la carrera debe ser mejor valorada.

“La carrera docente tiene que ser la carrera más valorada, con los mejores incentivos, nosotros queremos incentivar la carrera. En
nuestro país, lamentablemente se están acostumbrando a premiar la mediocridad, por una supuesta lealtad”.

El gobernador de la entidad mirandina se sintió complacido al dar a conocer los resultados obtenidos en materia educativa.

“Me siento orgulloso del trabajo que se ha hecho. Hemos entregado 751.812 textos escolares, además nuestros niños más humildes recibieron sus uniformes escolares”.

Capriles instó a que se deben utilizar los recursos ”para que nadie se quede sin los textos escolares”.

Reunión con MIJ
El gobernador mirandino anunció que el sábado tendrá una reunión con el ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, donde participarán alcaldes de todo el estado, y se tratarán temás relacionados con la seguridad y la educación.
“Este sábado tenemos una reunión con el ministro y los alcaldes, pero aquí también van a estar los responsables de la educación. Yo voy a seguir dando todo por la educación y por el presupuesto de nuestro estado”.

Expresó que el cambio del ministro de educación no refleja la voluntad del Gobierno en mejorar las condiciones educativas del país. Capriles considera que el ministro Héctor Rodríguez “no tiene que ver con el área”.

“En el Ministerio de Educación pusieron a una persona que no tiene que ver con el área, eso también dice mucho”.

Lascia un commento