Cifar solicita reunión con Presidente Maduro

CARACAS- La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) considera de gran valor para el desarrollo del sector productivo nacional el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, relativo a la creación de un “Plan nacional de Facilidades de Inversión para el Desarrollo Económico”.

Al respecto, Tito López, presidente de Cifar, manifestó que este anuncio “constituye una señal positiva para el sector productivo nacional en su intención de promover el desarrollo de la producción local, por ello esperamos que, las acciones en este sentido se concreten en el muy corto plazo”.

López indicó que dentro de los agremiados a esta cámara hay empresas que, en este momento, están emprendiendo importantes proyectos de inversión para ampliar la capacidad de producción de medicamentos en nuestro país; así como de generar nuevas fuentes de empleo, “pero es necesario reunirnos para buscar las formas más expeditas de concretar estos planes”.

En este contexto, el Presidente de Cifar reiteró la importancia de sostener un encuentro, en el corto plazo, con los afiliados a esta cámara para “trabajar de forma conjunta con el Ejecutivo nacional en atender eficiente y oportunamente la demanda de medicamentos del país”.

El representante gremial consideró de gran valor la invitación del Presidente de la República y es por ello que “nos valemos de este llamado para solicitar una reunión, a la brevedad, en la que podamos presentar con detalle este portafolio de iniciativas orientadas a la producción nacional de medicamentos; así como acordar soluciones para un conjunto de situaciones que, en este momento, están limitando la adecuada dispensación de medicamentos en Venezuela”.

Por último, López reiteró que las empresas representadas en Cifar  son organizaciones “responsables, conscientes del compromiso ético asociado a la actividad económica que realizan y comprometidas con el abastecimiento de los medicamentos que requiere el pueblo venezolano”.

Lascia un commento