Pantene responde a la discriminación de género en el trabajo, animando a las mujeres a ser fuertes y a brillar

Caracas..- P&G y su marca Pantene Pro-V, marca líder en cuidado del cabello,  está causando un gran revuelo en Filipinas y en todo el mundo  con un nuevo video [VIDEO] que responde a la discriminación de género. En poco más de un mes, el video ha generado más de 7 millones de visitas y  miles de comentarios procedentes de todos los puntos del planeta.  Este vídeo de 60 segundos explora los convencionalismos ocultos que existen en el lugar de trabajo sobre este tema, ya que de hecho, en la cultura Filipina continúa existiendo la noción de que las mujeres no pueden ser tan firmes ni tenaces como los hombres cuando intentan conseguir lo que desean.

“Nuestro equipo Pantene llevó a cabo un estudio en Filipinas y fue sorprendente saber que el 70% de los filipinos piensa que las mujeres necesitan restringir su personalidad o liderazgo para ser aceptadas en su lugar de trabajo”- según comenta Anthony Davey, Vicepresidente de Hair Care & Colour  en Asia.  Por su parte,  Sheryl Sandberg, autora y jefe de operaciones de Facebook, aseguró en su página personal de Facebook: “Este es uno de los videos más poderosos que he visto, ilustrando cómo hombres y mujeres realizan las mismas tareas siendo percibidos de forma completamente diferente. Realmente merece la pena verlo. Con toda seguridad, la recompensa del día de “lean in” (http://leanin.org)”.

Creado en Filipinas, este video desencadenó conversaciones mucho más allá de sus fronteras, realizando preguntas directas tales como “¿Por qué a él le llaman ‘líder’ mientras que a ella le llaman ‘mandona?”. “Realizamos un video sencillo con la intención de resaltar estos prejuicios y de animar a las mujeres a mantenerse fuertes y a brillar.  El video, sin duda, ha tocado la fibra sensible universal haciéndose viral por todo el mundo”- comenta Davey.

Para ayudar a incrementar la conciencia en torno a este tema,  esta campaña de Pantene está siendo presentada globalmente en un esfuerzo por crear una gran plataforma que sirva para educar y concientizar sobre estas percepciones y estereotipos. La campaña global lleva por título “#ShineStrong” y animará a las mujeres a unirse a este movimiento, a compartir digitalmente su momento #ShineStrong y a brillar con fuerza.

Un estudio global desarrollado por Pantene ha mostrado que un pelo sano, fuerte y hermoso ayuda a las mujeres a sentirse fuertes y seguras de sí mismas. Sin embargo, este tema global relativo a los prejuicios de género y las etiquetas está reprimiendo a las mujeres a la hora de mostrar y aceptar esta confianza en sí mismas.

“La realidad de Filipinas no es muy diferente a la que se vive en nuestro país o en cualquier otro; esta es una campaña extraordinaria y nosotros estamos decididos a acompañar e incentivar a las mujeres a ser fuertes y a brillar, sin importar las prejuicios que quieran colocarles” comentó Marcio Andreazzi Gerente General de P&G Venezuela.

Acerca de P&G

Tres mil millones de veces al día, las marcas de P&G entran en contacto con las vidas de las personas en el mundo entero. La Compañía tiene uno de los portafolios más sólidos de marcas líderes, de confianza y calidad, entre las que se incluyen Pampers®, Ariel®, Always®, Pantene®, Mach 3®, Crest®, Downy®, Oral-B®, Wella, Head & Shoulders®, Gillette®, Duracell® y Braun. La comunidad de P&G consta de más de 135.000 empleados que trabajan en 80 países en el mundo. Visite la página www.pg.com para más noticias e información sobre P&G y sus marcas.  

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