Producción de Empresas Polar en riesgo por deuda de Cadivi

Caracas- A través de un comunicado de prensa, Empresas Polar informó este miércoles que su producción está en “riesgo” a causa del retraso en la liquidación de divisas, destinadas a la importación de materia prima y otros insumos.

“La producción de Empresas Polar está en riesgo por la deuda que mantiene la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) por concepto de liquidación de divisas, lo que impide pagar de forma oportuna a los proveedores internacionales“, expresa el comunicado.

Mediante este documento, Polar aclaró que Cadivi le adeuda 463 millones de dólares, monto generado por la importación de materia prima, insumos, materiales de empaque y equipos necesarios para la producción, tal como fue autorizado por el Gobierno Nacional.

El comunicado revela que el promedio de días para liquidar las divisas a la empresa ha ido incrementando progresivamente hasta alcanzar en la actualidad 230 días de retraso.

Empresas Polar exhorta a las autoridades pertinentes a tomar medidas con carácter de “urgencia” que impidan que la afección de la producción y sostiene que sus plantas continuarán a su máxima capacidad “con el fin de mantener e incrementar la producción nacional, a beneficio de todos los venezolanos”.