SNTP marchará hasta la sede de Cadivi

CARACAS- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa convocó a una marcha para este martes 28 de enero hasta la sede de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) ubicado en la Av. Leonado Da Vinci, Los Chaguaramos a partir de las 10:00 am, con el objetivo de exigir que se agilice el proceso de asignación de divisas para la adquisición de papel para la producción del periódico.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marcos Ruiz, informó que 30 mil trabajadores están en riesgo debido a la falta de divisas para la importación de papel periódico en los medios impresos.

El representante de los medios impresos, señaló que en la actualidad han dejado de circular 9 diarios del interior del país por la ausencia de este insumo fundamental para mantener la producción.

De igual manera, dejó en duda si este tipo de retraso realmente forman parte “del desorden alarmante del Gobierno con el control cambiario”, o si estos hechos están atribuidos a una política sistemática “de acorralar la actividad reporteril ejercida en los medios”.

En tanto el Colegio Nacional de Periodistas hizo un llamado a los agremiados a sumarse a esta concentración para defender el derecho a informar, debido a que esta situación atenta contra la libertad de expresión en el país.

“En combinación con el SNTP, el CNP junto a las distintas organizaciones defensoras del gremio, estaremos mañana (hoy) en las instalaciones de CADIVI para exigir las divisas para el papel periódico para poder continuar con la producción del mismo y de esa manera preservar a los trabajadores  y a quienes luchan para obtener los recursos necesarios. No solo se trata del papel, también se trata de los repuestos y la tinta para el funcionamiento óptimo. Es por esto que se hace el llamado a todos a defender la libertad de prensa y para que se hagan respetar tanto la constitución como las leyes defensoras de la libertad de expresión. Hay que garantizar el custodio del poder estar informado”, indicó Tinedo Guía, presidente del CNP.

 

Protesta

Este lunes un grupo de trabajadores del diario El Nacional protestaron en la Avenida Francisco de Miranda, sector Los Cortijos en contra de la falta de papel para el medio impreso.