Arreaza: “mano de hierro” para frenar el contrabando

ZULIA- Durante el Taller de Formación de la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, que se realizó la tarde de este martes en el estado Zulia, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza aseveró que el Gobierno nacional  tendrá “mano de hierro” para frenar el contrabando y que “no nos temblará el pulso”.

El vicepresidente indicó que no permitirán que el contrabando afecte la vida de los venezolanos, “nosotros vamos a tener mano de hierro, no nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones que haya que tomar en este momento histórico”.

Precisó que con esta Ley se castigarán a las personas que incurran en esta falta con “10 a 14 años de prisión y esto será para todo el mundo“.

Condenó que exista una fuga de la producción nacional del “30 al 40% hacia nuestra hermana Colombia. No quiero criticar con esto a nuestros hermanos colombianos, pero nosotros aquí tenemos una política de protección de la alimentación del pueblo”.

Arreaza aseguró que “tenemos que aplaudir esta Ley y darle gracias a la Revolución, al comandante Hugo Chávez, al pueblo y al presidente Nicolás Maduro porque hoy tenemos una tremenda Ley de Precios Justos y este instrumento en primer lugar hemos querido venir a socializarlo con nuestro pueblo”.

“La única manera de que el pueblo supere sus problemas, más allá de tener un buen gobierno socialista y contar con un buen plan, es entregarle el poder a ustedes y por eso le daremos el poder que Hugo Chávez fue rescatando de manos de la oligarquía“, agregó.

Por su parte, la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andreina Tarazón, reveló que se confiscarán todos los bienes materiales y medios de transporte a quienes cometan el delito de contrabando de extracción.

Reveló ademas que el problema del contrabando, el acaparamiento y la reventa de artículos de primera necesidad, no es solo un problema del Presidente de la República, sino de todos los ciudadanos, por lo que los invitó a sumarse a los equipos fiscalizadores que se conformarán en la entidad.

 

Lascia un commento