Santos y Maduro activarán Plan contra el contrabando

LA HABANA-CUBA- Venezuela y Colombia activarán el próximo 6 de febrero el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde La Habana, Cuba, donde participa en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Vamos a activar un plan especial, el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando. Le vamos a meter las tenazas al contrabando y los vamos a triturar, vamos a triturar a las mafias que dirigen el contrabando, que tanto afectan a la economía nuestra, a nuestro pueblo”, enfatizó.

El jefe de Estado recalcó que producto del contrabando de extracción “se están fugando (de Venezuela) casi un 40% de los productos que nosotros invertimos para el pueblo”.

El mandatario detalló que la activación del plan se efectuará durante la Cumbre Binacional contra el Contrabando, convocada para el 6 de febrero en Maracaibo, estado Zulia.

Posteriormente, ese mismo mes, Maduro y Santos se volverán a encontrar para evaluar el desarrollo del plan.

La información la dio a conocer el mandatario venezolano luego de sostener un encuentro bilateral con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Apoyo al proceso de Paz

El presidente  Nicolás Maduro, ratificó el apoyo del Gobierno venezolano a la declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en favor del proceso de paz de Colombia.

“Saludamos la declaración de La Habana en el aspecto que apoya los procesos de negociación de paz en Colombia, nos parece extraordinario que América Latina y el Caribe acompañen  al presidente (Juan Manuel) Santos, en su empeño por construir la paz con el pueblo de Colombia”, expresó Maduro.

De igual manera, reiteró la disposición del Gobierno venezolano de colaborar con los esfuerzos que se llevan adelante para lograr este objetivo.

“Cuente usted, presidente Santos, con todos nuestros modestos esfuerzos de la República Bolivariana de Venezuela y de nosotros como seres humanos que amamos Colombia”, agregó.

 

Lascia un commento