Capriles: La unidad no es una camisa de fuerza

MIRANDA- Durante el acto de ascenso de 536 funcionarios de Bomberos de Miranda, el gobernador Henrique Capriles aseguró que la unidad es pluralidad y no una camisa de fuerza, al referirse a la protesta convocada para este fin de semana.

“En la unidad hay distintas corrientes y propuestas cuyo propósito es alcanzar el cambio en Venezuela. Cada quien es libre de convocar asambleas y protestas. Lo que hagan otros compañeros por supuesto que es legítimo y están en su derecho, yo tengo una visión de lo que tiene que ser el cambio en nuestro país. Lo que si les digo con responsabilidad es que no voy a acompañar atajos, ni caminos que nos lleven a callejones sin salida. Nosotros no estamos aquí para contribuir a un caos, estamos para sacar al país de la crisis en la que nos ha sumergido el gobierno”.

Lamentó que a diario los venezolanos tengan que sufrir las consecuencias de los problemas económicos y sociales que atraviesa el país. “La situación de crisis de violencia, escasez, inflación problemas para conseguir los alimentos, repuestos para carros, artículos de limpieza,  el desmejoramiento de la calidad de vida, son solo algunas consecuencias de las crisis que atraviesa el país. Hay muchas protestas todos los días; sólo el año pasado hubo más de 5 mil. Es importante solidarizarse con nuestros médicos que roban cuando están trabajando en los hospitales, con nuestros estudiantes víctimas de la delincuencia dentro de  sus propias aulas de clases, con nuestros trabajadores que a diario padecen miles de problemas”.

Sobre el estado de salud del comisario Ivan Simonovis Capriles aseguró que “no hay ninguna explicación, si querían mandar un mensaje utilizando a  Simonovis yo creo que ya se pasaron de la raya. Convirtieron al comisario en un trofeo. El gobierno habla de diálogo y ahí tienen la oportunidad de demostrar si en efecto quieren que el país dialogue.  Simonovis debería estar con su familia en libertad. El no cometió ningún delito, eso lo sabe toda Venezuela, ojalá el gobierno vea este caso como una oportunidad de mandar una señal clara que quiere que los problemas de los venezolanos se resuelvan y que haya paz. La paz pasa porque haya una verdadera justicia no una justicia maquillada, manipulada, torcida, sino todo lo contrario, la justicia como una dama con los ojos vendados que no se incline hacia el interés de alguien sino hacia los intereses del país”.

 

Condividi: