Jovanotti cantará por primera vez en Venezuela

El reconocido cantautor italiano Jovanotti estará por primera vez en un escenario venezolano, el próximo 6 de abril a las 7:00 pm, en el anfiteatro del Sambil Caracas.

El artista interpretará sus grandes éxitos, tales como “Serenata Rap”, “Penso Positivo”, “L’ Ombelico del Mondo”, “A Te”,  entre otros, además de las canciones de su nueva producción discográfica, con el sello de calidad de Profit Producciones.

Las entradas estarán a la venta a partir de este viernes 31 de enero en la librería Tecni Ciencias del CCCT, así como en las discotiendas Aero Música de los centros comerciales El Recreo y Paseo Las Mercedes (nivel Trasnocho), y a través de la página web www.profitproducciones.com. Los precios en primera etapa de pre venta van desde 1.490 bolívares.

 

25 años de trayectoria

Con 25 años de carrera a sus espaldas, 12 álbumes publicados, más de cinco millones de discos vendidos en todo el mundo, así como ocho producciones y diez singles que alcanzaron el número uno, Jovanotti no ha dejado de evolucionar.

Influido en sus inicios por artistas como los Beastie Boys, Afrika Bambaataa, Grandmaster Flash y Run DMC, Jovanotti entró en escena con su disco debut, Jovanotti for President, con el que logró colocar varios singles en el número uno y vendió más de 400.000 discos. Este éxito lo situó como el primer artista italiano que lograba destacar en la escena rapera, convirtiéndose, además, en un ícono para los jóvenes.

Su álbum Safari, publicado en 2008, llegó directamente al número uno, vendiendo más de 600.000 copias, misma cifra que alcanzó con Ora, en 2011, siendo los discos más vendidos de los últimos años en Italia.  Hoy, esta súper estrella, socialmente comprometida, sigue acaparando el top de las listas de éxitos y se ha convertido en el italiano más seguido en Twitter, superando los 1,9 millones de followers y afianzándose como el artista más emblemático del país transalpino.

Reinventándose constantemente, Jovanotti ha incorporado diferentes estilos a su música y ha colaborado con un amplio abanico de artistas, que van desde Amadou & Mariam a Luciano Pavarotti, pasando por Gogol Bordello, Juanes, Ben Harper, Bomba Estereo, Michael Franti, TV on the Radio, Bono, Carlinhos Brown, Jorge Drexler y los Beastie Boys.

Como ícono intergeneracional, Jovanotti ha sido portada de las más prestigiosas revistas como Vanity Fair, GQ, Rolling Stone y muchas más. Sus letras comprometidas y su activismo progresista han tenido un gran impacto.  En el año 2000, su himno “Cancella il Debito”, con el apoyo del líder de U2, Bono, contribuyó a que el entonces primer ministro italiano Massimo D’Alema redujera la deuda de los países africanos.

Jovanotti, que agota habitualmente las entradas a sus actuaciones en los estadios italianos, sigue aumentando su prestigio internacional, gracias a sus conciertos llenos de energía, que le permiten conquistar nuevos territorios y captar nuevas audiencias.

Durante 2012, Jovanotti actuó en algunos de los más importantes festivales de Estados Unidos, incluyendo Bonnaroo, Outside Lands y Austin City Limits.

Pronto estará actuando para sus fans de toda Latinoamérica, donde hits como “Serenata Rap” han estado sonando sin parar a lo largo del continente.

 

Lascia un commento