Exigen a la Contraloría investigar “desfalco” a Cadivi

Caracas- Delsa  Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano y vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo,  exigió este lunes a la Contraloría que investigue el “desfalco” que se ha producido en Cadivi en los últimos años.

“La contralora debe explicar al país quiénes fueron los funcionarios y empresas que desfalcaron al país a través de Cadivi”, pidió.

“Hay una realidad, y es que cada vez que se pierde un céntimo del erario público venezolano, es porque hay un funcionario público que lo permitió”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Pidió a los venezolanos que revisen la página web del Banco Central de Venezuela, para constatar cómo se reducen diariamente las reservas internacionales “en miles de millones diariamiente, hasta 40.000 millones de dólares a diario, ¿en qué se está gastando esa plata?¿En importaciones o va a los cómplices de Cadivi?” , preguntó.

Solórzano aseguró que la Contraloría “sabe el nombre de las personas y empresas involucradas en el cadivismo”.

“Por estos 25.000 millones de dólares tienen que respondernos a los venezolanos y nosotros vamos a insistir”, remarcó, al informar que consignarán la denuncias ante los entes necesarios.

Acotó que también en los años 2004, 2005 y 2006 hubo una importante cantidad de dinero que “se perdió con responsabilidad absoluta del Estado venezolano, cambian el nombre pero mantienen la misma cúpula podrida dentro de las instituciones”.

Resaltó que la desaparición de ese dinero fue lo que originó la reducción de cupos en dólares para el uso de los ciudadanos.

Lascia un commento