Fedecámaras pedirá la nulidad de la Ley de Costos

CARACAS- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, indicó que la cúpula empresarial introducirá ante el Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de nulidad de la Ley de Precios Justos, porque estiman que restringe la oferta. Recordó que la deuda del Estado con el sector llega a 13.700 millones de dólares.

En rueda de prensa manifestó, que todas las empresas al ser de utilidad pública quedan para expropiaciones y confiscaciones. “Ninguna empresa se salva de esta ley”.

Estima que la ley, genera mucho más controles y burocracia. “Da podres discrecionales a una superintendencia, interviene en la economía venezolana, fija precios y quien no presente una solvencia de Precios Justos no puede acceder a los dólares”.

Calificó de anti constitucional la Ley de Costos, porque va en contra del desarrollo armónico de la economía nacional, y mantienen la confianza en que funcione la separación de poderes para la petición de nulidad del instrumento legal.

Por otro lado, calificó la situación de las líneas aéreas como dramática y señaló que estiman que la deuda alcance los tres mil trescientos millones de dólares, lo que “aumenta todos los meses y prohíbe prácticamente a los venezolanos adquirir pasajes a cualquier destino”.

“La situación es muy grave, se ha venido negociando con las líneas aéreas pero no han cumplido”, explicó al tiempo que indicó que el Gobierno debía resolver este problema como una de sus prioridades.

Además destacó que,  a los sectores de le deben 13.700 millones de dólares, entre ellos el de Artes Gráficas con 190 millones de dólares. “Lo importante es que parece haber colapsado todo el sistema, no parece haber la cantidad de recursos para honrarlas. No estamos de acuerdo con que se califiquen de ilegales las deudas, pedimos que se publique la lista, el Gobierno sabe bien dónde está la grasa de donde dice el ministro Ramírez”.

Lascia un commento