Maduro conmemoró 22 años del 4-F

CARACAS- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes junto al pueblo la Rebelión Cívico-militar impulsada por el líder bolivariano Hugo Chávez un 4 de febrero de 1992 (4F).

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas,  el mandatario nacional dio inicio a un acto militar en honor a la memoria del expresidente, tras recalcar que en esta fecha pero hace 22 años Chávez “nos dio patria”.

“Un camino recorrido, cuántas cosas hechas pero cuántas están por hacer, honor y gloria a Chávez, honor y gloria al 4 de febrero”, agregó Maduro.

Como todos los días a las 4:26 PM se realizaron actos en honor al líder bolivariano, con el tradicional disparo de salva y el cambio de guardia de honor. Al participar en esta celebración, el jefe de Estado condecoró a soldados, militares y efectivos del Ejército que acompañaron a Chávez en su gesta del 4 de febrero de 1992.

Esta fecha es recordada en Venezuela como el día que dividió la historia del país, para dar inicio a la gesta revolucionaria del comandante bolivariano, amparado por el pueblo venezolano quien se ha mantenido al frente del socialismo del siglo XXI.

Por su parte, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, aseguró desde el museo que “podemos decir que hay un antes y un después del 4 de Febrero, por todo lo que hemos vivido, esa transformación con las misiones, las Fuerzas Armadas”.

La Primera Dama, Cilia Flores, destacó que “son 22 años de ese por ahora, 22 años de que el comandante Chávez salió ante las cámaras y se metió en el sentimiento de los venezolanos, se metió en los corazones y se quedó allí (…) Se convirtió en el sentimiento nacional”.

Flores indicó que actualmente “se están poniendo todos los recursos para cumplirle al pueblo” en lo que respecta a la crisis económica actual.

Sobre el anuncio de Fedecámaras de demandar la nulidad de la Ley de Precios Justos ante el TSJ, Flores dijo que “no podíamos esperar menos, ellos son parte, son los que promovieron la desestabilziación, son los primeros que deben ser investigados, estas cúpulas, están defendiendo sus propios intereses (…) Están tratando de desestabilizar”, aseveró.

Lascia un commento