Conindustria dice no oponerse a que los controlen

CARACAS- El presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, declaró que los empresarios venezolanos no tienen temor a las inspecciones, siempre que estas se hagan de manera correcta y con sentido común.

“Los empresarios honestos del país no tienen temor de las amenazas del presidente (Nicolás Maduro) siempre y cuando las inspecciones que se hagan, sean de manera honesta y con sentido común y para encontrar problemas”, declaró.

Pérez señaló que debería promulgarse una norma que corrija fallas y defina los requisitos y la manera en que se evaluará los costos y precios justos.

“Hasta que no se defina lo que se va hacer tomado en cuenta para evaluar los costos, gastos y lo que ellos llaman precios justos, si los impuestos van o no van para el cálculo de los costos de un precio determinado, es difícil que puedan hacer algún tipo de inspección honesta”, refirió.

El representante de los industriales reiteró que desde hace mucho tiempo las empresas han sido sometidas a fiscalizaciones, por lo que no tienen temor a nuevas inspecciones.

 

Incertidumbre por suspensión

del Sicad

En tanto el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, se refirió a la suspensión de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas la cual causará más incertidumbre a los empresarios privados sobre el proceso de obtención de dólares.

Dijo que los participantes ahora no solo estarán a la expectativa de cuánto le adjudicarán, sino de que la puja se materialice. “Esto envía, además, un mensaje muy peligroso. Es válido preguntarse: ¿No hay suficiente dinero en el país? Si se encontraron irregularidades en la documentación de algunas empresas, ¿por qué no suspendieron la participación en el proceso de esas compañías y dejaron a las otras continuar en la subasta?”.

La suspensión del Sicad, añadió Garmendia, intensificará las fallas de suministro de materias primas e insumos, lo que se reflejará en más desabastecimiento en el mercado.

Lascia un commento