SNTP convoca marcha el próximo 11-F

CARACAS- El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, sostuvo que el Gobierno no termina de dar una respuesta a la crisis del papel, lo que pone en riesgo a más de 30 mil puestos de trabajo.

Convocó a una concentración en Plaza Venezuela el próximo 11 de febrero que marchará con destino al Centro Nacional de Comercio Exterior.

Advirtió que hasta la fecha 12 medios de comunicación impresos han cerrado y otros 15 están en riesgo en las próximas 4 semanas.

Los periódicos que han cerrado por la falta de papel son: Versión Final y Nueva Versión en Zulia, El Caribaso y La Hora en Nueva Esparta, Los Llanos y El Espacio en Barinas, El Diario de Sucre, La Antorcha de Anzoátegui, El Sol de Maturín en Monagas y El Guayanés, El Expreso y El Venezolano en Bolívar.

Solicitó la atención urgente a sus reclamos y una reunión con los despachos competentes. Al respecto, pidió del Ministerio del Trabajo el inicio de un diálogo directo en defensa del empleo, al tiempo que cuestionó que desde hace 10 días no han recibido una respuesta a la solicitud enviada al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming.

Ratificó su compromiso de unidad de acción en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores venezolanos. Aclaró que conocen de las dificultades existentes, pero insistió en el interés del gremio en la búsqueda de soluciones.

Ruiz condenó la criminalización de las acciones sindicales, la actuación de la Fuerza Armada y de los tribunales al “reprimir” a los trabajadores.

Reiteró que la política cambiaria económica está afectando al pueblo trabajador y a sus derechos fundamentales como el empleo, el salario y la libertad de expresión.

Advirtió como público y notorio que los medios impresos que se mantienen activos cada día circulan con menos páginas. “Esto es una clara mengua de la información y coloca en serio peligro los puestos de trabajo y los ingresos de miles de personas”, resaltó.

Lascia un commento