Fedecámaras: La situación económica “no da risa”

CARACAS. – La organización empresarial Fedecámaras aseguró que la situación económica del país “no da risa” en respuesta a las declaraciones que ofreció este miércoles Andreína Tarazón, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos.

“En momentos en que el  país está sumergido en la más profunda escasez de alimentos básicos, donde el venezolano parece tener que acostumbrarse a las largas e inmensas colas para comprar una harina precocida, papel higiénico, leche, medicamentos entre otros productos de primera necesidad, en momentos en que el país registra los más bajos niveles de productividad, donde la inflación se consume por completo los salarios de los trabajadores, no entendemos como a la Superintendente Andreina Tarazón, le da “risa” nuestra solicitud de nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos; Ley que lejos de contribuir a la solución de los problemas, continuará agravándolos”, expresó Fedecámaras en una nota de prensa.

Desde el gremio señalaron que declaraciones como las de Tarazón “sólo evidencian el desconocimiento a la gravedad de la crisis económica que hoy tenemos por delante”.

Asimismo, manifestaron que la solicitud de nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos está enmarcada dentro de los derechos que establece la Constitución nacional.

El pasado martes, Jorge Roig, presidente de Fedecámaras informó que el directorio de esa institución resolvió demandar la nulidad de la Ley por considerarla “inconstitucional” y dañina para la economía nacional.