Ministra de la Defensa: No permitiremos otro 11 de abril

CARACAS.- La ministra de la Defensa, Carmen Melendez, leyó un comunicado este martes, para advertir que no permitirán atajos por parte de grupos políticos interesados en la salida del gobierno de Maduro.

Dijo que la FANB manifiesta al país el total apego a la Constitución y leyes de la República de Venezuela, que de ninguna manera contemplan la toma del poder político por otra vía que no sea la expresión de soberano por la senda electoral.

De inmediato rechazó “las acciones violatorias de la ley por parte de un sector de la sociedad apoyadas desde el exterior y que aun cuando uno de sus líderes se refiere a protestas pacíficas es notoria la violencia con la que ha actuado este grupo de personas, al margen del dolor ajeno, llegando a causar muertes, heridos, daños a la propiedad privada”.

Agregó que tales acciones “han generado un clima de violencia indeseado, y nos hemos visto obligado a emplear parte de nuestra fuerza legítima del Estado y lo haremos mientras sea necesario respetando los derechos humanos”.

“El pueblo y la FANB estamos trabajando unidos más que nunca y no permitiremos un escenario similar al 11 de abril del 2002, jamás, aceptaremos un gobierno que no surja por la vía constitucional. Juntos saldremos delante de esta coyuntura que pretende ser una emboscada a la que quisieran llevarnos los enemigos de la patria”, pidió unidad o “la anarquía nos devorará”.