Audiencia de López en cárcel de Ramo Verde

CARACAS- La audiencia de presentación del dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López, se realizó en el Centro de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, Los Teques.

Según informó el abogado defensor Juan Carlos  Gutiérrez esta decisión correspondería a una medida de seguridad para resguardar la vida de López.

“Realizar un juicio dentro de un recinto carcelario no es legal (…) Nos trasladaremos hasta allí y pediremos que se protejan los derechos del imputado”, indicó Guitérrez a los medios de comunicación luego de su salida del Palacio de Justicia. Gutiérrez señaló que la decisión corresponde al Tribunal.

“Nosotros tenemos una serie de argumentos que presentar para que esto (la audiencia dentro de Ramo Verde) no se produzca”, adelantó el jurista, al tiempo que descartó el traslado de su defendido a otra cárcel del país.

La decisión fue tomada por el Tribunal 16 de Control, debido a los hechos que se suscitaron este miércoles frente al Palacio de Justicia entre  un grupo de estudiantes que se presentó para apoyar al líder de la tolda naranja y afectos al oficialismo.

López será acusado de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de homicidio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir, este último tipificado con penas que van de 6 a 10 años de prisión.

Los fiscales designados para el caso serán Frankin Nieves, Juan Calderón y Narda Zambrano, quienes solicitarán la privativa de libertad.

Por su parte, la esposa del dirigente opositor, Lilian Tintori, vía Twitter calificó la situación de “irregular”. “Quieren hacer la audiencia en la cárcel de Ramo Verde. Eso no es el debido proceso”.  Dijo que ella junto a su equipo de abogado de la defensa se están trasladando hasta Ramo Verde para “tumbar esa audiencia”.

Lilian Tintori sostuvo que no ha hablado con su esposo, destacando que la última vez que lo vio fue el martes en el Palacio de Justicia a las 7pm “donde no me dejaron ni siquiera despedirme de él sino de lejos”.

En tanto,  la dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, responsabilizó al Gobierno Nacional de “cualquier cosa que le pase” a Leopoldo López.

“Leopoldo se encuentra en perfecto estado de salud si le pasa cualquier cosa el responsable el gobierno nacional” , sentenció.