La MUD convoca a marcha por la paz este sábado

CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática rechazó las acciones violentas de los grupos armados afectos al  oficialismo contra las manifestaciones de la oposición y exigió, de nuevo, al gobierno que los desarme. “A los colectivos, ni con el pétalo de una rosa. ¿Cómo puede el gobierno soslayar un hecho tan importante? El gobierno no puede mirar para otra parte. No pueden convivir grupos armados irregulares con la paz de la sociedad, eso es inaceptable”, señaló.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, pidió evitar que sea la sociedad quien enfrente a los colectivos, porque desataría una “guerra civil”.

La MUD convocó un acto político para el sábado 22, por la paz y el desarme de los colectivos. “Tramitaremos todos los permisos, no va a haber ninguna excusa para que no se permita. Es por la paz, esperamos que sea muy potente”, dijo Aveledo.

La organización repudió la orden judicial de captura contra el responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio. Aveledo opinó que la orden es una nueva evidencia de la naturaleza del gobierno.

Aveledo considera que las declaraciones contra Juan Manuel Santos por parte del Gobierno son “un truco viejo” y dijo que el Ejecutivo solo le interesan cuando un presidente habla a favor.

Finalmente, Aveledo lamentó la muerte de Simón Díaz, quien falleció este miércoles en su casa, junto a su familia.

Lascia un commento