“Gran Desfile Cívico-Militar” para homenajear a Chávez

CARACAS- Desde este  5 y hasta el 15 de marzo, se iniciará una serie de actos  para honrar la memoria del Comandante Hugo Chávez, esto a propósito del primer año de la partida del líder revolucionario. Desde Venezuela y otros lugares del mundo, el pueblo se une en un solo sentimiento de amor y lealtad por el Líder Bolivariano.

Distintos mandatarios, presidentes y primeros ministros acudirán a los eventos, entre los que destacan; visita al Cuartel de la Montaña, ubicado en la popular parroquia 23 de Enero, y desfile militar en el Paseo Los Próceres, Caracas.

En este sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano “a las 10:00 am tendremos el Gran Desfile Cívico-Militar en homenaje al comandante supremo de la revolución bolivariana, asiste en familia”, escribió en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

El pasado 5 de marzo de 2013 Venezuela se paralizó ante una noticia que cambiaría el rumbo de su historia. Hugo Chávez falleció a los 58 años de edad en el Hospital Militar de Caracas, después de batallar por casi dos años contra un cáncer que afectó su zona pélvica.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que asistirá a los actos en conmemoración del primer año del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

“Tengo información de que algunos presidentes de Suramérica, de Petrocaribe y del Alba van a estar presentes mañana(hoy) en un homenaje y por eso esta tarde viajamos hacia Caracas, Venezuela, para acompañar (los) actos a un año del fallecimiento del compañero Chávez”, dijo.

Morales afirmó que “el peor momento” que ha vivido como presidente fue enterarse de la muerte de Chávez, a quien se refirió como “un hermano latinoamericano, un compañero antiimperialista, un militar comprometido con su pueblo”.

También ratificó su respaldo al Gobierno ante los conflictos en Venezuela que, a su juicio, “son parte de una conspiración contra Maduro”.

 

Homenajes

El documental “Mi amigo Hugo”, un tributo al fallecido mandatario Hugo Chávez dirigido por el estadounidense Oliver Stone, será estrenado por el canal multiestatal Telesur este miércoles, cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del líder venezolano.

“Mañana (hoy) estreno mundial del documental ‘Mi amigo Hugo’ de Oliver Stone por Telesur”, indicó en Twitter el sistema de medios públicos (Sibci).

El film, que dura unos 50 minutos, es una recopilación de testimonios de familiares, amigos -incluidos Stone-, intelectuales y políticos sobre el líder de la “revolución socialista” en Venezuela, víctima de un cáncer que combatió por 20 meses.

En una entrevista a Telesur, el director estadounidense relató que la idea fue de su productor: “Me dijo: ¿por qué no regresamos a Venezuela y hacemos un película pequeña que se llame ‘Mi amigo Hugo’â Que por cierto es un título muy bonito”, relató.

El estreno del documental formará parte de una serie de homenajes que el gobierno de Nicolás Maduro le rendirá al fallecido mandatario, entre ellos un desfile cívico-militar.

La embajada de Venezuela en España también  realizará un acto político-cultural, para conmemorar el primer aniversario de la partida física del presidente Hugo Chávez.

Esta actividad, titulada Por aquí pasó Chávez, se realizará en el auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras de Madrid (Calle Lope de Vega, 40) a las 19 horas.

Niños y jóvenes del estado Aragua, elevarán al cielo decenas de papagayos multicolores este miércoles como un tributo al líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al conmemorarse el primer año de su siembra.

“Se elevarán al cielo todos los papagayos en honor a nuestro Comandante eterno, Hugo Chávez Frías, quien dio un gran apoyo e impulso a la cultura popular, a la cultura tradicional de nuestro país, como nunca antes lo hizo Presidente alguno”, expresó la coordinadora del Gabinete Estadal de Cultura en la entidad central, Carolina Álvarez.

Lascia un commento