Mujeres, estudiantes y artistas marcharon

CARACAS- Este martes  seguidores de la oposición continuaron sus manifestaciones pacíficas en distintos sectores del este de Caracas para pedir justicia por los caídos, y rechazar la represión de los cuerpos de seguridad.

La marcha convocada por la diputada María Corina Machado se movilizó desde la avenida Galarraga del municipio Chacao hasta la plaza Alfredo Sadel. El motivo de la convocatoria fue homenajear a los 18 asesinados durante las recientes protestas en el país.

Durante el recorrido colocaron flores a las fotografías de cada una de las víctimas. Desde las 11:30 am un sacerdote y un grupo de personas se congregaron en la plaza Alfredo Sadel para elevar oraciones por la paz en el país.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, celebró que las mujeres de toda Venezuela salieran a las calles de Caracas a hacer un homenaje a los caídos. “Aquí no hubo carnaval, vamos a hacer un homenaje a todos los que cayeron”, expresó.

María Corina Machado aseguró que el presidente Nicolás Maduro quiere enterrar la memoria de los caídos y la culpa del gobierno por sus muertes.

“Vamos a llevar adelante esta lucha hasta la conquista de la democracia. Vamos a lograr el cambio político para Venezuela. Seguiremos adelante hasta vencer”, expresó.

Pidió a la ONU que inste a Venezuela a que cese la represión.

En otro punto de la ciudad, desde la plaza Miranda en el municipio Sucre, el movimiento estudiantil, artistas y sociedad civil se concentraron para protestar por  la inseguridad, la escasez, la censura “y la injusticia que vivimos los venezolanos día tras día”, así lo afirmó la dirigente estudiantil de la UCV, Hilda Rubí.

La joven sentenció que el movimiento estudiantil se mantendrá en la calle de manera pacífica, resaltando que los ciudadanos se han sumado todos los días para exigir respuesta frente a la “crisis” que se vive en el país.

Con respecto a la convocatoria de diálogo al que los ha llamado el presidente de la República, Nicolás Maduro, Rubí considera que el mismo “no es sincero” debido a que según dice sale un representante del gobierno y los convoca al diálogo “vemos como continúan la represión y los ataques a las manifestaciones estudiantiles”.

La dirigente estudiantil ratificó que seguirán en las calles y dirigió unas palabras al presidente de la República, Nicolás Maduro: “Nosotros queremos que escuche a los venezolanos, y que salga a la calle a escuchar al pueblo, esa es su función”.

Lascia un commento