Ministerio Público ha recibido 25 denuncias por exceso de efectivos policiales

CARACAS.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el Ministerio Público sancionará a todos aquellos funcionarios que aparezcan como responsables en la violación a los derechos humanos. Precisó que han recibido 25 denuncias por actitudes de exceso de los cuerpos policiales en las manifestaciones de los últimos días las cuales están sustentadas.

En este sentido, exhortó al integrante del Foro Penal, Alfredo Romero, para que acudan directamente a la sede del Ministerio Público y exponga las denuncias que tienen de manera sustentada. “Lo invito mañana (hoy), a las 10am a que acuda, nosotros lo vamos a atender en el Ministerio Público, yo lo voy a recibir, pero no me puedo comprometer porque no tengo mi agenda, si lo puedo atender lo haré, lo que si te puedo asegurar es que sí lo vamos a recibir para que el presente la denuncia que tienen”.

Al respecto, precisó que Romero argumenta que tiene 33 denuncias por caso de tortura y que la Fiscalía desea conocerlos y no los tiene registrados, sentenciando que las denuncias son tramitadas en el Ministerio Público y las recibe las institución “yo quiero denuncias responsables, no a través de las redes sociales, ni a través de los medios de comunicación, quiero que acudan al Ministerio Público”.

Condividi: