Expectativa ante reunión de Cancilleres de Unasur

CARACAS- El ministro de Relaciones Exteriores Elías Jaua ve como positiva la reunión de cancilleres que conforman la Unión de Naciones Sudamericanas, que se efectuará este miércoles en Chile, para discutir la crisis venezolana.

Dijo que su importancia radica en el fortalecimiento de la Unasur como espacio para tratar los asuntos de la región sin que interfieran potencias extranjeras.

“Ahí esta la Alianza Bolivariana para nuestra América, está la Unión de Naciones Sudamericanas, está la Comunidad de Estados Americanos, esa es nuestra apuesta, para Venezuela y su política internacional, el norte está en el sur”, señaló Jaua durante una exposición que se realizó este lunes en homenaje al ex presidente Hugo Chávez.

Jaua indicó que en el seno del organismo regional se planteará a los cancilleres, las causas, consecuencias y secuelas “de la nueva agresión contra la institucionalidad democrática en Venezuela, para que la región esté debidamente informada y pueda haber resoluciones fundamentales”.

Por otra parte, el ministro Jaua dijo que se mantendrán las buenas relaciones con el gobierno de Michell Bachelet, quien este martes asumirá por segunda vez la presidencia chilena.

El canciller Elías Jaua se pronunció por las declaraciones que emitió el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre Venezuela.

Jaua consideró que las palabras de Biden evidencian una vez más que los sectores que intentan derrocar al presidente Maduro, son alentados por el Gobierno norteamericano.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este lunes que está “perfectamente dispuesto” a reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la estancia de ambos en Chile, donde coincidirán en la investidura de Michelle Bachelet.

”Estoy perfectamente dispuesto a reunirme con el presidente Maduro cuando él lo estime conveniente”, dijo el chileno en declaraciones a periodistas tras una actividad en la sede del Congreso en Santiago.

Lascia un commento