Alcaldes de la Unidad crearán su asociación

CARACAS- La alcaldesa del municipio Córdoba (Santa Ana) del Táchira, Virginia Vivas, anunció en nombre de los alcaldes electos en la plataforma de la Unidad Democrática, la constitución de una asociación con la que promoverán actuar de forma homogénea en sus programas y prácticas de gestión pública para enfrentar la crisis nacional. Asimismo, ratificaron el respaldo a las exigencias formuladas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como condiciones sine qua non para que haya diálogo con el Gobierno. Acordaron al finalizar el debate realizar otra reunión el miércoles 19.

Vivas actuó como portavoz, durante un alto que se hizo al mediodía, en el encuentro sostenido en la Alcaldía de Baruta hoy con la Mesa de la Unidad. Asistieron más de 40 de los 76 alcaldes electos el 8 de diciembre en representación de los partidos que hacen vida en la alianza. Asistieron los cuatro alcaldes de la Unidad del Área Metropolitana (Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre) , pero no asistió el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (ABP), aunque sí participó en la reunión de la MUD en la que se aprobó realizar el encuentro de hoy, precisó el diputado Stalin González (UNT). También estuvieron los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles y de Lara, Henri Falcón, además de los jefes de los partidos integrantes de la MUD y diputados a la Asamblea Nacional.

Vivas destacó que la asociación de alcaldes de la Unidad Democrática tendrá “la firme convicción de la solidaridad”. “Lo que nos pase a uno nos pasa a todos, eso no se lo vamos a permitir al Gobierno, que quiere dividirnos. Nosotros no estamos divididos, estamos unidos en esta causa que nos tiene en zozobra a todos”, dijo sobre la crisis económica y de gobernabilidad. Dijo que ante las amenazas de la Ley de Comunas o que le sigan quitando recursos y competencia, es que se plantea la constitución de la asociación de alcaldes. “Nosotros vamos a ser un gran equipo, donde la solidaridad va a privar para que nosotros podamos avanzar en los mejores logros y no vamos a arrodillarnos ante la pretensión del Gobierno de quitarnos los recursos o de enviarnos un camión de basura para dialogar con nosotros”. Asimismo rechazó de forma tajante que el Gobierno pretenda aplicar en el país una tarjeta de racionamiento de alimentos.

Sobre afirmaciones del ministro Miguel Rodríguez Torres de que en Táchira hay paz, Vivas dijo que ese estado está militarizado y no goza de paz.

Condividi: