Protestas dejan tres muertos en Valencia

VALENCIA- Las protestas que se escenificaron este miércoles en Valencia, estado Carabobo han dejado el saldo de tres personas fallecidas por arma de fuego. En la Isabelica Jesús Enrique Acosta, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, asesinado de un tiro en la cabeza; Guillermo Sánchez de 42 años, recibió un disparo cuando pintaba el frente de su casa y en el Distribuidor Mañomgo, el capitán de la GNB, Ernesto Bravo Bracho, también víctima de una bala.

Luis Acosta, primo de la víctima citado por el diario Notitarde, relató que se encontraba con él conversando sobre lo que estaba ocurriendo en la zona, cuando fueron avisados que se resguardaran ya que colectivos armados se dirigían hacia ese lugar, sin embargo, cuando ambos se disponían a correr, el joven de 23 años se desplomó al piso luego que una bala alcanzara a darle en la cabeza. Inmediatamente, fue trasldadó a la Clínica La Isabelica, donde ingresó sin signos vitales.

El gobernador Francisco Ameliach confirmó la muerte por arma de fuego el capitán Bravo Bracho.

A través de la red social Twitter, Ameliach informó que el fallecimiento del Comandante de la 3ra Compañía D29 de la GNB sucedió “cuando enfrentaba grupos terroristas en el Distribuidor Mañomgo”.

“Delincuentes terroristas acaban de matar a un Capitán de la GNB en Mañomgo, Municipio Naguanagua”, escribió en su cuenta @AmeliahcPSUV.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, también reportó a través de Twitter el fallecimiento de Guillermo Sánchez de 42 años de edad “a causa de un impacto de bala en los hechos violentos de La Isabelica”.

“Guillermo era un humilde valenciano que pintaba el frente de su casa cuando una bala en manos de la intolerancia le arrebató la vida”, aseguró Cocchiola.

Mientrás que en  Caracas, la marcha que tenía previsto llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo no pudo salir de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, donde terminó enfrentándose con la Guardia Nacional.

 

Lascia un commento