Maduro rechaza condiciones de la MUD para el diálogo

CARACAS- El presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros, sostuvo este viernes una reunión  con periodistas nacionales e internacionales, en el Salón Ayaucho en el Palacio de Miraflores en Caracas. En el que reiteró su llamado al diálogo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Sin embargo, subrayó que no acepta las condiciones que propone el organismo que aglutina a partidos de oposición en el país.

“La MUD dice ‘tenemos cinco puntos’ (para el diálogo), o sea como si yo tuviera que aceptar esos cinco puntos para sentarnos con ellos. No lo acepto, ni de ellos ni de nadie. Yo no le he puesto puntos a nadie. Los invito, vengan a una libre conversación y vamos construyendo una agenda común. En unas cosas esteremos de acuerdo y en otras no”, dijo.

Afirmó que “todo el que quiera venir a conversar, hacemos el punto de encuentro, coordinamos y hacemos la agenda. La MUD que venga pues, digan todo lo que quiera, pero a nosotros también nos tienen que escuchar, lo haremos con respeto, sabemos respetar, y veremos cuál es la agenda del país realmente”.

Asimismo reconoció la actitud del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, la cual calificó como democrática: “Ha sido quizás el único alcalde opositor que ha hecho una llamado de no a la violencia (…) a diferencia de otros alcaldes”, expresó.

El mandatario se refirió a las “guarimbas” en las urbanizaciones del país. En tal sentido dijo que el gobierno nacional aplicará un plan especial para entrar a todos las urbanizaciones del país y liberar a estos lugares de los “guarimberos y delincuentes”. Maduro indicó que las autoridades van a capturar y desarmar a estos grupos violentos.

Denunció que ahora las protestas son lideradas por la delincuencia organizada que está azotando a las comunidades de la clase media y media alta. “Las guarimbas han pasado de grupos armados de la derecha a delincuencia organizada”, señaló.

“Porque a Maduro no lo van a tumbar trancándole las urbanizaciones de la clase media Valenciana, ni la Caracas, ni a San Cristóbal, ustedes se podrán trancar ahí 10 años, (…) este es un golpe de estado twittero,2.0”, dijo.

Asimismo Maduro informó que 21 funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado permanecen detenidos porque se pudo comprobar que cometieron abusos en el uso de la fuerza durante las protestas que se han generado en el país.

 

Pagarán a Panamá

El jefe de Estado, dijo que honrará todos los compromisos derivados de las relaciones entre Venezuela con las empresas radicadas en Panamá.

“Nosotros vamos a pagar todos las obligaciones de las relaciones entre Venezuela con las empresa radicadas en Panamá. Todas, hasta el último céntimo”, expresó.

“Yo saludo la declaración del ministro de Finanzas de Panamá, quien reconoció que la deuda tenía 80 por ciento de sobrefacturación”, indicó.

 

Cobro de  a gasolina “medida compleja”

El primer mandatario Nicolás Maduro, calificó, como una “medida compleja” el posible aumento de combustible: “Nosotros estamos haciendo el plan y lo vamos a sacar al debate público, para cobrar la gasolina”.

Maduro aseguro que en Europa el litro de gasolina cuesta 2 euros, 15 bs aproximadamente.

En otro orden de ideas, anunció que tomará “medidas severas” contra aerolíneas que reduzcan sus vuelos a Venezuela. “Aerolínea que se vaya del país no vuelve”, dijo.

El jefe de Estado aseveró, que las aerolíneas “no tienen ninguna excusa para reducir sus vuelos a Venezuela. Aerolínea que reduzca, tomaré medidas severas. Aerolínea que se vaya del país, no vuelve mientras nosotros seamos Gobierno, tendrán que derrocarnos”.

Advirtió a los dueños de compañías de vuelo internacionales: “Quien se vaya del país en esta coyuntura, hasta nuevo aviso, no vuelve a este país”.

 

Pide a Estados Unidos

“que coja mínimo”

Maduro reiteró que Estados Unidos ha intentado hacer un “lobby” con las protestas registradas en el país y aseveró: “Llamo al Gobierno de Estados Unidos a que coja mínimo, están llevando al presidente (Barack) Obama a un abismo y va a terminar estrellándose”.

Aseguró que si Venezuela fuera “desestabilizada” y su gobierno derrocado se registraría la “peor inestabilidad política y económica de América Latina”.

Señaló que el Gobierno de Barack Obama debe dejar de llevarse de posiciones del “lobby mayamero” y afirmó que los senadores Marco Rubio y Ileana Ros-Lehtinen están tratando de imponer una “política exterior extremista”. “Tiene que haber un proceso de acercamiento desde los EEUU hacia una visión equilibrada”.

Ante la posibilidad de que el Gobierno estadounidense decida congelar las cuentas de venezolanos en ese país, Maduro pidió que ante de hacerlo le notifiquen quiénes son los funcionarios que poseen cuentas en dólares. “Quien tenga cuentas en Estados Unidos, se va del Gobierno para una cárcel, si no lo justifica legalmente”, advirtió el Presidente.

El Presidente también se refirió a la presencia en el país del corresponsal de CNN en Español, Fernando del Rincón, al advertir que el Gobierno evaluará las acciones que tome. Cuestionó la visita del periodista al estado Táchira y a lugares que han sido focos de violencia. “Si se pasa de la raya y no respeta las normas internacionales, se tiene que ir de este país”, señaló el mandatario.

Lascia un commento