Alcaldes de la MUD se solidarizan con Scarano

CARACAS- Los alcaldes de oposición ofrecieron este miércoles su respaldo al alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, quien acudió a su audiencia de presentación en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, considera “una violación de la autonomía del poder municipal lo que está ocurriendo con las alcaldías”.

Ramos ofreció estas declaraciones desde TSJ, a donde acudió a ofrecer su apoyo al alcalde de San Diego, Enzo Scarano.

“Fuimos electos por el pueblo, y la Constitución reza que tenemos autonomía. Ojalá que el TSJ actúe con justicia. Si eso no ocurre nos declararemos en emergencia y haremos que el pueblo se movilice para que se respete el poder local”, señalo.

El TSJ citó a Enzo Scarano por presunto desacato a fallo contra barricadas. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, advirtió que medidas similares como las que se les está aplicando a Scarano vendrán en contra de otros.

“La Sala Constitucional se está convirtiendo hoy, a través de esa sentencia, por primera vez en su historia, en juez y parte”, comentó. Explicó qué es un procedimiento de desacato: “Cuando un juez piensa o analiza que ha sido desacatado en una instrucción que ha dado, el mismo juez debe oficiar al Ministerio Público y éste deberá evaluar los argumentos y las pruebas y luego es el que acciona contra quien se presume el desacato en un tribunal penal”.

Sin embargo, Blyde resaltó que la Sala Constitucional en su decisión ha dicho que ella misma va a determinar el desacato en que haya incurrido o no el alcalde Scarano y oficiará a un juez de control para que ejecute la decisión. Por su parte el alcalde Scarano a través de su cuenta en twitter agradeció todas las muestras de solidaridad para con su gestión.Agradezco todas las muestras de solidaridad que me han demostrado! En especial al pueblo, a mis colegas alcaldes y a los diputados AN.

“No queremos vivir bajo amenaza”

Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, afirmó que el Gobierno mientras más se debilita, es más autoritario y represivo.

El mandatario local expresó ante los medios de comunicación que “vivir con miedo no es vida, por eso es hora de luchar unidos para rescatar la libertad que nos conculcan con el mayor de los descaros. Este gobierno no puedo ni sabe cómo controlar la inflación, ni la devaluación, ni cómo solucionar la escasez, pero quiere por la vía de la fuerza y arbitrariedad controlar la moral de los alcaldes del país”.

 

Lascia un commento