Tarjeta de abastecimiento entra en vigencia el 1 de abril

CARACAS- El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, destacó este miércoles que desde que comenzó la guerra económica, por parte de sectores de la derecha, la atención al pueblo venezolano mediante la Misión Alimentación se elevó a 84%.

“Recordemos que desde que empezó la guerra económica, la atención a nuestro pueblo a través de la Misión Alimentación se elevó a 84%”, señaló el ministro en su usuario de la red social Twitter @FelixOsorioG.

Asimismo, el ministro comentó que eso se debe a que con la especulación y el acaparamiento, el pueblo decidió protegerse y comprar en las redes de distribución de la Misión Alimentación.

Denunció que hay “mafiosos” que se aprovechan del subsidio de los productos ofrecidos en estas redes, para obtener beneficios particulares.

“Por eso estamos creando este Sistema Superior de Abastecimiento Seguro para acabar con el contrabando de extracción y la reventa de productos”, manifestó Osorio.

Al respecto, dijo que a partir del 1 de abril se llevará a cabo el registro biométrico de este sistema y luego la asignación de tarjetas para avanzar hacia la venta mayor.

“Esta cadena de ventas al mayor que impulsaremos será a través de la Red de Abastos Bicentenario, Pdval y Abastos Venezuela”, aclaró.

Recalcó que este sistema permitirá identificar a los revendedores de estos alimentos, así como impedir el contrabando hacia Colombia.

“Una vez esté consolidado este sistema podremos volver a estabilizar los niveles de consumo y evitar las compras nerviosas”, manifestó Osorio.

En tanto Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), dijo al respecto. “La vemos como una limitación a la compra, porque si es para combatir el contrabando y el bachaqueo, simplemente va a marcar la compra de las personas para limitar el acceso a cantidades de productos. Eso no es más, en conclusión, que una tarjeta de racionamiento”, añadió.

De igual modo, aseguró que esta tarjeta no garantizará que haya más producción en el país.

Lascia un commento