Sicad II iniciará operaciones el 24 de marzo

CARACAS- El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) II comenzará a operar formalmente el lunes 24 de marzo, anunció este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

“Las operaciones del Sicad II van a iniciar el lunes 24 de marzo (…). Hemos estado todos estos días haciendo los pruebas del sistema (porque) no va a haber intervención, va a ser un sistema de oferta y demanda de divisas“, expresó Ramírez en declaraciones a medios de comunicación social.

Afirmó que ya está disponible “una cantidad importante de recursos para colocar en el sistema”, por lo que el lunes “vamos a comenzar a ver cuál es la demanda, pero también cuál es la oferta de dólares. Ya tenemos una oferta importante, pero de todas maneras Petróleos de Venezuela, el BCV y la banca pública están autorizados para comenzar a colocar títulos valores o divisas”.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se mostró seguro de que el dólar será “derrotado” en el mercado ilegal una vez entre en funcionamiento el Sicad II.

En tal sentido, aseguró que será un sistema “muchísimo más equilibrado” que enviará un mensaje para evitar que quien necesite divisas asista al mercado paralelo.

Por otro lado, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, destacó este jueves que los empresarios privados que han participado en las Conferencias de Paz por la Economía han expresado su voluntad de cooperar con el Ejecutivo para incentivar la producción y el crecimiento del país.

“En las distintas mesas que se han instalado en el marco de las Conferencias de paz, que hemos hecho con el sector público y privado, se ha evidenciado un gran consenso para cumplir el plan de la Patria, el plan de crecimiento que nos va a permitir restablecer los equilibrios de nuestro sistema económico”, indicó en contacto con venezolana de televisión, desde la reunión del Consejo Bolivariano de Gobernadores y Alcaldes que se celebró en el Círculo Militar, de Caracas.