“Movida Conciencia YA”

CARACAS- Por primera vez en Venezuela, grandes audiencias podrán ver de manera gratuita, 16 documentales galardonados y reconocidos mundialmente, sobre CONCIENCIA. Documentales de los más influyentes en la última década, que reflejan los cambios que se están dando en el planeta, contienen mensajes inspiradores, modelos que están sentando nuevas bases y temas sobre los cuales llamar a la reflexión, abrir corazones, mentes y visiones.  También incluye actividades complementarias como conciertos, charlas motivacionales, clases de yoga, biodanza, jornadas de reciclaje,  foros y conversatorios.

Algunos títulos de la muestra son: “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA” del Argentino German Doin que aborda la nueva educación, la educación para ser mejores desde el SER “THE HUMAN EXPERIENCE” (La Experiencia Humana) producida por los hermanos Azize abordando historias de personas que conceden el valor al milagro de la vida y mantienen la alegría de vivir, a pesar de sus dificultades físicas o económicas.  “BAG IT” (Embólsalo) de la directora Suzan Beraza, planteando lo tóxico del plástico, y como con el uso inadecuado que le damos nos vamos contaminando silentemente. La nueva visión sobre la salud en “THE LIVING MATRIX” (La Matrix Viviente); lo importante de descubrir tu don y ponerlo al servicio en “DISCOVER THE GIFT” (Descubre tu Don) de Damian Lichtenstein. La conexión entre los humanos y los nuevos valores de La Felicidad en “HAPPY” (Felíz) de Roko Belic, actor y director de Hollywood, nominado al Oscar por mejor documental. Cómo somos nosotros los humanos el problema del mundo con nuestro comportamiento pero también como somos la solución si lo cambiamos es lo que aborda “I AM” (Yo soy) del director Tom Schadyac, realizador de películas taquilleras como Bruce Almighty, Ace Ventura y Liar Liar.  La globalización vs la Localización en “THE ECONOMICS OF HAPPINESS” (La Economía de La Felicidad) de Helena Norberg-Hodge, que explica como la globalización está deteriorando las relaciones y los valores espirituales y afectivos;  “OPENING OUR EYES” (Abriendo nuestros Ojos) de Gail Mooney  quien plantea como hacer la diferencia en tu comunidad y mas allá, a través del servicio.  Y también “VOLVER AL AMOR”, documental de la directora Venezolana, Padma (Sylvia Briceño), organizadora de este festival de cine de conciencia, que habla de nuestra capacidad de dar y recibir amor.

Además, la audiencia podrá conocer las conversaciones que Arausi Armand tuvo con los directores de la Muestra,  via de Skype  en torno a los documentales y otros temas de profundidad, a través de una serie de Micros-documentales realizados por el Director Mauricio Fallini. También podrán ser vistos como antesala a la proyección de los documentales y en las redes sociales.

Entre el 22 y 30 de Marzo, La Plaza Miranda, La Plaza de Los Museos, La Plaza Alfredo Sadel, El Centro de Arte Los Galpones, Cinemateca Celarg,  Chorpus Menti, La Sala Antonieta Colón en el Centro Cultural Parque Central, El Centro Cultural Chacao, UNEFA, UCAB,  UNIMET, UCV, entre otros, son los lugares hasta ahora confirmados para las proyecciones y actividades complementarias.