Venvidrio firmará acuerdo con empresa italiana Bottero Glass

CARACAS- El ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, representantes de la empresa Venezolana de Vidrio (Venvidrio) y la firma italiana Bottero Glass Technologies se reunieron este viernes para ultimar detalles y pasar a la posterior firma de un acuerdo para la fabricación de máquinas elaboradoras de envases de vidrio con tecnología italiana.

El objetivo principal de la reunión es sentar las bases del acuerdo que permitirá el incremento y la optimización en producción de envases de vidrio que satisfagan las necesidades del pueblo venezolano, así como fortalecer el aparato productivo y económico del país.

“Esta es una compañía que es capaz de ofrecer experiencia y alta tecnología en cualquier campo de la industria del procesamiento de vidrio mediante suministro de equipos adecuados, aptos para cada producción de vidrio monolítico y laminado”, destacó Barrientos.

El titular de MinIndustrias agregó que “en esta reunión hemos estado revisando un contrato que se firmará en los próximos días, con el porpòsito de fortalecer tecnológicamente nuestra empresa líder Venvidrio”.

“Este contrato implica la adquisición de cinco máquinas de formación de envases, incluyendo entrenamiento, asesoría, y acompañamiento en la instalación y puesta en marcha en ambas plantas, en función de recuperar la capacidad productiva en 35 mil toneladas, equivalentes al nueve por ciento” agregó.

En ese sentido, el objetivo de la asociación con la empresa transalpina estipula latransferencia tecnológica en las plantas Valera y Los Guayos, y con ello establecer estrategias que se vayan a implementar a fin de consolidar la adquisición del nuevo diseño tecnológico.

La empresa Bottero Glass Technologies ofrece una gama completa de soluciones en el campo de las máquinas automáticas para el procesamiento de vidrio, cumpliendo así con todas sus necesidades, desde productos estándar para las medianas y pequeñas empresas hasta el diseño y la construcción de líneas de producción completas para grandes grupos industriales.

Esta empresa es la única compañía en el mundo capaz de ofrecer la experiencia y la alta tecnología en cualquier campo de la industria de procesamiento de vidrio mediante el suministro de equipo adecuado apto para cada producción específica, de vidrio monolítico y laminado plano para la producción de botellas y tarros, desde la producción completa líneas de flotación y hojas de vidrio laminado a las líneas de envasado.

1 comments

Lascia un commento