Capriles: El Sicad II es una “Megadevaluación”

CARACAS- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que con la entrada en vigencia del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II) se dará una “megadevaluación” y calificó la situación económica del país como un “lunes negro”.

“Megadevaluación es un golpe muy duro al ingreso de todos los venezolanos (…) Lunes negro, el paquetazo que meten aprovechando la conflictividad (…) Otra devaluación a nuestra moneda. Nicolás también acabó con el Bolívar”, dijo a través de su cuenta en Twitter @hcapriles.

El mandatario mirandino añadió que el Gobierno no quiere que se hable del tema económico. “Todo lo que hacen busca sin duda tapar megadevaluación que se lanzaron”.

Indicó que el gracias a la puesta en marcha del Sicad II, el ingreso de los venezolanos es uno de los más bajos de América Latina. “Nicolás, nuestro país pasa a tener el salario mínimo más bajo de nuestra América Latina después de Cuba”.

Capriles expresó que “hoy más que nunca hicieron a nuestro país dependiente de las divisas. Y manifestó que el “Gobierno acabó con el aparato productivo nacional”.

Calificó como una “vergüenza” los señalamientos realizados por algunos políticos del oficialismo cuando aseguran que la oposición es la responsable por las muertes ocurridas en medio de las manifestaciones.

“Que pena ,vergüenza, salen algunos, como siempre, señalando; acusando, jugando con la vida de todos, Repugnan,solo tienen poder, más nada”.

 

Operaciones Sicad II

Este lunes, empezaron las operaciones con el Sicad II. En este sentido, el Banco Central de Venezuela  informó a las bancos universales, bancos comerciales en procesos de transformación, así como los bancos microfinancieros autorizados para operar con el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, que podrán cobrar a sus clientes por la compra y venta de divisas hasta 0,25 % del monto en bolívares de cada operación, por concepto de comisión, tarifa y/o recargo.