Caos en Caracas por falla eléctrica

CARACAS- El incendio ocurrido este lunes en horas de la noche en el Warairarepano a la altura de Maripérez y Terrazas del Ávila, ocasionó un apagón en el centro norte de la ciudad y afectó este martes las estaciones del Metro de Caracas, de la línea 1: Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros y La Hoyada las cuales no abrieron a la hora prevista.

A las 10:30 de la mañana se restableció el servicio de todas las estaciones que permanecían cerradas en todos sus accesos.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón señaló  que “hay indicios” de que el incendio ocurrido en el Warairarepano anoche y que ocasionó un apagón en el centro norte de la ciudad, “pudo ser provocado”.

Indicó el funcionario que en las subestaciones Convento en El Marquez y Boyacá en San Bernardino “se les hizo mantenimiento” por lo que “no existía ninguna vegetación alta que produjera un incendio espontáneo”.

Además explicó que el incendio forestal se inició a las 10:00 de la noche y no a las 2 de la tarde cuando suelen ocurrir esos siniestros. El evento, apuntó, fue focalizado en torno a las dos subestaciones antes citadas.

Adelantó que Corpoelec realizó un informe técnico de la situación y se establecieron comunicaciones con el Cicpc para que, en conjunto con el fiscal designado, se determinen las causas del incendio.

“Todos los que vivimos en la zona centro norte estamos afectados en el servicio porque a alguien se le ocurrió encender o introducir dentro de la tanquilla del respiradero de la galería de los cables 230 kV un objeto encendido. Esperamos que los organismos de seguridad  avancen rápidamente en la investigación, mientras tanto nuestros trabajadores están desde la madrugada buscando restablecer el servicio”, expresó Chacón.

El ministro refirió que el incendio “afectó a 4 subestaciones de distribución, por tanto necesitamos recuperar la línea de transmisión a 230 kV antes del mediodía, para restablecer el servicio” en su totalidad.

Sostuvo que “las medidas de seguridad se están tomando. No existe ningún país en el mundo que las diferencias políticas se salden atacando al sistema eléctrico. Estas diferencias políticas tienen forma de ser canalizadas”. Destacó que el apagón ha afectado al sector residencial, comercial, de educación y salud.

Lascia un commento