CNE convocará a elecciones en San Cristóbal y San Diego

CARACAS- Luego del fallo de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el caso del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, la Junta Nacional Electoral solicitó a los técnicos del organismo incluir en la propuesta de cronograma electoral los comicios para esa localidad, en el estado Táchira.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro la tarde de este miércoles, desde Los Próceres, durante una concentración chavista en recuerdo a la salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare hace 20 años.

Maduro indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará “en las próximas horas” a elecciones en los municipios San Cristóbal y San Diego, tras la destitución de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

Asimismo, Maduro dijo que el oficialismo ya tiene candidatos para las elecciones de los alcaldes de San Diego en Carabobo y San Cristóbal en Táchira. “Ya tenemos candidato y lo vamos a inscribir el primer día que llame el CNE y vamos a buscar los votos en esos dos municipios donde no hemos ganado; porque esta vez vamos a ganar”, aseguró el mandatario.

Hizo un llamado a las Unidades de Batallas Hugo Chávez (Ubch) para que estén “alertas” en Carabobo en los venideros comicios.

El jefe de Estado se refirió al caso de María Corina Machado y calificó de “traición grave a la patria” la actuación de la dirigente opositora.

“La burguesía arrogante es la misma que comete errores, se va al exterior, y se deja nombrar embajadora”, dijo.

Congreso PSUV

El jefe de Estado anunció que el primer Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se realizará el 7 y 28 de julio.

“El debate vamos a desarrollarlo en las Ubch, pero convoco a que lo llevemos a toda la sociedad venezolana”, instó.

“Ley más severa”

El primer mandatario aseguró que aplicará la “ley más severa” a los tres generales capturados si se comprueba que efectivamente planeaban un golpe de Estado.

“Si se comprobara los graves indicios, testimonios y testigos que hay, yo voy a aplicar la ley más severa para castigarlos a nombre de la moral de la Fanb”, aseveró.

Lascia un commento