Maduro se reunirá con delegación de la oposición

CARACAS- Luego de una reunión con los Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el Palacio de Miraflores. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que aceptó los términos para entablar el diálogo con “los factores de la oposición”.

“Tuvimos una conversación bastante amplia, ellos (los Cancilleres) me propusieron hacer una reunión mañana con la delegación de la oposición y acepté, por la paz, por la democracia, por Venezuela. He quedado convocado por Unasur para mañana (hoy) para la reunión con la oposición, yo estaré acompañado con los factores del gobierno”, señaló.

Ofreció detalles de una conversación que calificó de “extensa” y donde relató “la lucha que estamos dando por la paz. La necesidad de condenar la violencia como método político. La violencia no deber ser el medio para dirimir las diferencias políticas (en el país)”.

Agregó que “no es quemando, agrediendo el derecho al libre tránsito, a la libre circulación, el derecho al estudio” que se va a avanzar hacia el país que todos quieren.

“Porque alguien piense distinto a mí no lo voy a matar a palos, o le voy a cacerolear a la madre de 80 años en su casa, o le voy a disparar a la ventana de su casa donde duermen sus hijos, como ha sucedido con hombres y mujeres bolivarianos del chavismo que se han visto agredidos” indicó, al tiempo que citó, como ejemplo de lo que refería, el video que presentó el viernes en cadena nacional “una agresión muy grave contra el estudiante William Muñoz”.

 

Plan de pacificación

El primer mandatario adelantó que durante la reunióncon sectores de la oposición prevista para este martes, dará prioridad al Plan de Pacificación Nacional.

“Yo he planteado un conjunto de prioridades. La primera es abordar el Plan de Pacificación Nacional (…) Yo lo voy a poner en la mesa, los diez puntos de Plan de Pacificación y voy a convocar a la oposición a que se sume a la lucha contra la criminalidad y por la paz de los venezolanos”, dijo.

Agregó que el segundo tema que expondrá en el encuentro “es el plan de inversiones, de desarrollo económico para que todos rememos la misma forma y hacia el mismo objetivo para el crecimiento económico, el control de la inflación y el abastecimiento pleno“.

“Yo voy a poner sobre la mesa los temas centrales que ameritan el trabajo conjunto de toda Venezuela”, finalizó.

 

Atentados contra

la oposición

Consultado sobre los últimos hechos de violencia, sentenció que “la guarimba se ha ido apagando a fuego lento. Autoridades desmontaron guarimbas con el apoyo de vecinos en el este de Caracas”.

Maduro, aseguró este lunes haberle notificado a la dirección política de la oposición venezolana sobre los planes que existen para asesinar a algunos de sus dirigentes.

“Estos sectores que hemos capturados algunos de ellos ya están hablando y nos han dicho que hay planes para atentar contra dirigentes políticos de la oposición. ¿Para qué? para crear odio, división. Yo mandé a informarle a toda la dirección política de la oposición de estos planes que hemos detectado en las declaraciones de estos grupos de narcotraficantes y de criminales que están detrás de estas guarimbas”, dijo.

Maduro informó que Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, conversó con los principales miembros de las organizaciones políticas del país, para que “elevaran sus niveles de seguridad”. “Estas cosas se las digo porque, lamentablemente, el grupito que dirige este golpe de Estado está lleno de maldad y preversidad”.

El Presidente de la República había informado la semana pasada sobre la captura de un grupo de narcotraficantes y sus enlaces que operaban en los estados Táchira, Barinas y Mérida.

“Hemos capturado a un grupo de narcotraficantes y sus enlaces (que operaban) en Táchira, Barinas, Mérida y grupos que han enviado hacia la región central del país, incluyendo Caracas”, explicó.

Lascia un commento