Universidad Roma Tre: Doctorado Honoris Causa al maestro Abreu

ROMA. – Como un modelo de pedagogía social Mario Panizza, rector de la Università Roma Tre, definió el proyecto musical venezolano emprendido hace 39 años por el Maestro José Antonio Abreu. Dicho anuncio fue realizado por la máxima autoridad dicha casa de estudios en antesala al concierto que la agrupación musical venezolana Pentacorde realizó en el Teatro Paladium de Roma.

“Queremos honrar a este grande visionario venezolano por su lucha en pro de la música como instrumento pedagógico para miles de jóvenes venezolanos y por permitir que esta labor hoy trascienda las fronteras” destacó Panizza.

“Venezuela está explicando al mundo cómo ha logrado catalizar a través de la música a niños y niñas que luego, a su vez, se convierten en formadores musicales. Por ello anunciamos nuestra satisfacción en poder otorgar al maestro Abreu la “Laurea Honoris Causa” de nuestra casa de estudios, dedicada históricamente a la formación de musicólogos y pedagogos musicales”.

Raffaele Pozzi, profesor de Ciencias Pedagógicas de dicha universidad resaltó la importancia de la formación de docentes en el ámbito cultural “a través de la música podemos resolver tantas dificultades sociales. El Sistema venezolano en Europa es una experiencia enriquecedora y aleccionadora que hace que hoy el viejo Continente aprenda de este proyecto que ha revolucionado el mundo musical

Lascia un commento