Cuídate y mantente siempre bella en vacaciones

CARACAS- Se acerca la Semana Santa y muchos aprovechan la cuarentena para planear el destino para descansar, vacacionar y esparcirse durante estos días festivos. Algunas personas, pocas lamentablemente, se preocupan por los cuidados que deben darle a su cabello y piel durante estos días en los cuales generalmente ambos son expuestos a diferentes condiciones climáticas que afectan directamente la salud de los mismos.

Nuestra piel, cabello y uñas son un reflejo de nuestra alimentación y estilo de vida, es bien sabido que una persona con una alimentación deficiente o poco balanceada al igual que una vida saturada de estrés o si abusa del cigarrillo y el alcohol, va presentar una apariencia poco saludable en ellos, es por eso que el principal cuidado que debemos darle es comenzar una dieta rica en proteínas y complementarlas con un buen complejo vitamínico así como también tomar no menos de 8 vasos de agua al día, se hace realidad aquel cliché de que somos lo que comemos.

Cuidados en el Sol, Montaña  y el frio

“Si elegiste como destino de estas vacaciones La Playa, lo mejor que puedo recomendarte es que retires de manera inmediata, dentro de lo posible, el agua salada de tu cabello, el exceso de sodio tiende a generar porosidad en las cutículas del cabello y generar una excesiva resequedad en el cuerocabelludo que puede  inclusive producir descamaciones, una vez retirada puedes usar UN POCO de crema para el cabello, te recomiendo algunas que tienes protector solar, es muy importante que no abuses de esta, aplica solo una pequeña cantidad y solo de medios a punta, y retíralo al llegar a casa. Es de igual importancia secarte el cabello así sea al aire libre antes de irte a la cama, es muy dañino dormir con el cabello húmedo igual que amárralo”, aconseja el estilista, Ángel Guerra.

Si vas a exponerte al sol te recomiendo que tomes antes un buen jugo de naranja con zanahoria, el betacaroteno y  la vitamina B12  te ayudaran a lograr un broceado mas bonito, mas rápido y mas duradero. También debes tratar de exfoliar tu piel uno o 2 días antes de exponerte al sol, esto ayudara a que evites el desagradable “pelado” de la piel que muchas veces produce manchas. No abuses del sol alterna el use de bronceador con un buen protector solar, esto evitara efectos acartonados en tu piel y lesiones a  futuro.

Como recomendación personal es bueno que utilices protector solar durante tu estadía en la playa.

Si tu destino es un lugar donde exista mucha humedad o mucho frió debes cuidar tu cabello de uno de sus grandes enemigos (El Frizz) que si bien es cierto que no genera maltrato alguno al cabello si produce una apariencia terrible, el mejor secreto para contrarrestar este problema es utilizar una clásica pero muy elegante cola de caballo, esto evitara el efecto esponjado y también el enredo, al final del día suelta la cola y cepilla por lo menos 10 veces tu cabello para acondicionarlo y distribuir en las hebra los nutrientes que generaron las gandulas sebáceas del cuero cabelludo.

Lascia un commento