Fallas de materia prima afecta a panaderos

 

CARACAS. – El presidente de Fevipan, Tomás Ramos, indicó que junto con el Ejecutivo nacional se han planteado buscarle una solución al abastecimiento. Asegura que la escasez de harina ha llegado a un 30% y ha provocado una disminución importante en la producción de pan. “En el caso de Amazonas tiene un 60%”, precisó.
“Nos reunimos con Cargill, pero no tienen materia prima y van a hacer un esfuerzo y están enviando cuatro gandolas para Amazonas y se está haciendo un operativo con Monaca para enviar harina a El Vigía, Táchira, El Tigre y Monagas. Solicitamos urgentemente 70.000 toneladas por Cargill que no están aprobadas; salvar a la panadería de que tenga materia prima para poder producir y necesitamos tener un inventario amplio que no puede ser menos de 20 días”, advirtió.
Indicó que mientras el precio del pan se mantiene regulado, el tema de las divisas no avanza. “Si no se ponen de acuerdo y buscamos alternativas que permitan que los comerciantes puedan salir adelante, estamos llegando a una situación caótica; hay retrasos en los pagos, mucha documentación que hacer para hacer importaciones de productos”.