Telefónica/Movistar presente en las tablas con “El Coronel no Tiene Quien le Escriba”

CARACAS. – Apoyando las manifestaciones culturales que generan valores para la comunidad venezolana, Telefónica | Movistar, junto al Grupo Rajatabla e Image Producciones, presentarán del 16 al 25 de mayo en el Teatro de Chacao, una de las obras clave del universo literario del recientemente fallecido Gabriel García Márquez, “El Coronel no Tiene Quien le Escriba”.

Con sus siete únicas funciones, “El Coronel no Tiene Quien le Escriba” pone en escena con sensibilidad y fuerza la historia de héroe militar empobrecido cuya vida languidece cuidando de un gallo que heredara de su fallecido hijo, el cual mantiene con su propio hambre, mientras espera una carta que le confirme la asignación de su pensión por servicios prestados a su país.

 

La magia de esta historia cuenta con la producción de Carlos Scoffio y la dirección de Jose Pepe Domínguez. Los actores que darán vida a los personajes están conformados por: Francisco Salazar, Aura Rivas, Loly Sánchez, Gonzalo Velutini, José Sánchez, Marco Alcalá Demys Gutierrez, Jhonny Torres, Rafael Ortiz, Vicente Lezama, Vicente Bermúdez, Gustavo Torrealba, Leonardo Puello, Alfredo Braca, Diego Abreu y David Peña.

 

La adaptación y puesta en escena de este espectáculo, concebida originalmente en 1989 por el desaparecido Carlos Giménez y remozada por su director Jose Pepe Domínguez, mantiene aún una enorme vigencia. La misma retrata con rigor teatral y fuerza cinematográfica, el drama del hombre común de América Latina en una superposición de tiempos y modificación de espacios que regulan una puesta en escena que intenta aproximarse a la tragedia. Tragedia de un hombre y unos pueblos sometidos a la expoliación de su riqueza y a la traición de su esperanza.

 

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatrodel Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com e www.imageclass.com.ve.

 

 

Con el auspicio de Telefónica | Movistar,  se hace realidad un montaje que celebra los veinticinco años de esta obra de Giménez, que marcó una gran pauta en el teatro venezolano al mostrar vívidamente el modo de ser latinoamericano, reflejado en esta y otras novelas del legendario escritor colombiano Gabriel García Márquez.

 

Acerca de Telefónica Venezuela

 

Durante el año 2013, Telefónica siguió reforzando su posicionamiento diferencial gracias a su oferta de servicios integrados y a las continuas mejoras en la calidad y cobertura de red, observándose una positiva evolución tanto en términos operativos como financieros a lo largo de todo el año. Al cierre del ejercicio del año pasado, la compañía gestiona 11,7 millones de accesos (estables interanualmente).

 

Acerca de Telefónica  

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

 

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

 

Lascia un commento