EE.UU: prematuro sancionar a funcionarios gubernamentales venezolanos

WASHINGTON- El gobierno estadounidense dijo este jueves al Senado que considera prematuro sancionar en este momento a funcionarios gubernamentales venezolanos denunciados por violaciones de derechos humanos porque así se lo han comunicado integrantes de la coalición opositora que negocia hace un mes con el gobierno de Nicolás Maduro.
Al comparecer ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijo que algunos miembros de la oposición han recomendado no aplicar sanciones todavía, tal como las contempla un proyecto de ley presentado en abril.
“Nos han pedido no trabajar en ellas en este momento“, dijo Jacobson, quien rehusó identificar de manera individual a esos líderes opositores pero reconoció que otro sector de la oposición sí es partidario de aplicar sanciones. “Hay una diversidad de opiniones. Ciertamente reconozco eso”.
El senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, autor del proyecto de ley, respondió que le gustaría escuchar directamente de líderes opositores en Venezuela por qué se oponen a sancionar con revocación de visas y congelamiento de activos en Estados Unidos a violadores de derechos humanos durante las protestas que han dejado 41 muertes en el país sudamericano.

MUD desmiente declaraciones  de Jacobson
La Mesa de la Unidad Democrática fija posición a través de un comunicado por las declaraciones de Roberta Jacobson, Secretaria de estado Adjunta ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de su país.
En el texto, la oposición asegura que “los ciudadanos deban pagar los fracasos y culpas del Gobierno y sufrir consecuencias perjudiciales en sus vidas” y aclara que “eso nada tiene que ver con las consecuencias personales que los gobernantes o cualquier titular de autoridad, debe enfrentar por sus actos”.
El comunicado sentencia que “el respeto a los Derechos Humanos es la base de la convivencia” y apunta que “nunca un vocero de la Mesa de la Unidad ha planteado a funcionario de país alguno que se dicten sanciones que hagan que el pueblo pague las culpas de sus gobernantes”.