Rodríguez: Nos importa muy poco cualquier sanción de EE UU

CARACAS- Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo este lunes que a su organización “muy poco” le importan las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos (EE UU) pueda imponer a algunos de sus miembros.

“Queremos hacer alguna reflexión sobre unas benditas listas, unas benditas sanciones que se están preparando en el imperio del norte. Yo creo que todavía no se han acostumbrado a la idea de que nosotros somos libres, independientes, soberanos y muy poco nos importa cualquier sanción y opinión que provengan del Gobierno de los Estados Unidos”, expresó Rodríguez en la acostumbrada rueda de prensa semanal del Psuv.

“Nos solidarizamos con el Gobierno revolucionario del presidente (Nicolás) Maduro”, agregó.

En tal sentido, afirmó que para su partido sería “un honor” que alguno de sus miembros estuviera en alguna de las “listas” del Gobierno de Estados Unidos, entre ellas la de terroristas internacionales, como lo estuvo el fallecido líder sudafricano Nelson Mandela “hasta el año 2008”.

Asimismo, afirmó que la subsecretaria de Estado de EE UU para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, “echó al pajón a algunos dirigentes del oposicionismo venezolano” al anunciar que su Gobierno no sancionará a Venezuela por petición de algunos miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues considera que un “grupo de dirigentes del oposicionismo está pidiendo no solamente sanciones”.

Por otra parte, Rodríguez destacó que la actriz y cantante venezolana María Conchita Alonso, radicada en EE UU, fue al Congreso de ese país a pedir una “invasión con balas a Venezuela”.

 

Delegados de las UBCH

Por otro lado, el Partido Socialista Unido de Venezuela presentó el cronograma de actividades de  las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), de cara al congreso que se celebrará los días 26, 27 y 28 de julio del año 2014.

Jorge Rodríguez, vocero de la tolda política detalló la jornada de actividades que realizarán las UBCH que hasta el 31 de mayo estará activo el registro de las UBCH en la página del Partido PSUV.

En este sentido, los días 11 y 12 de abril los jefes de estas instancias de organización política comunitaria, recibirán los documentos constitutivos y los elaborados por las comisiones programática, ideológica e internacional, a fin de que sean estudiados por la militancia. Entre el 28 y 29 de abril, las UBCH instalarán asambleas para diseñar el programa de discusión, que debería desarrollarse entre el8 de mayo y el 29 de junio. El día 29 deberán postularse los delegados, que se agruparán en 54 zonas de lucha popular. Esto dará pie a que el día 20 de junio se desarrollen las elecciones con apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral. Entre el 9 y 21 de junio, se discutirá el documento organizativo del  PSUV.

 

Lascia un commento