Venezuela y Palestina firman acuerdos económicos

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con su homólogo de Palestina, Mahmud Abbas, en el Palacio de Miraflores.

Entre los acuerdos firmados por ambos mandatarios está el de economía, finanzas y banca pública, el cual tiene como objetivo fomentar, desarrollar y mejorar la cooperación para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia del Impuesto Sobre La Renta (Islr).

En el área de petróleo y minería, se firmó un contrato para concretar el suministro de Venezuela a Palestina de un primer cargamento 240.000 barriles de Diesel y crudo en cantidades a definir posteriormente.

“Nadie le puede negar al pueblo palestino el derecho a vivir en su tierra, a tener un Estado independiente y a vivir en paz”, declaró Maduro.

 

Suministro de energía

Los presidentes Nicolás Maduro y Mahmud Abbas firmaron un convenio para garantizarle a la nación asiática suministro de energía. En el marco de este acuerdo también nació Petropalestina, que consistirá en una alianza entre Petróleos de Venezuela y Palestina.

El mandatario palestino visita Venezuela para fortalecer las relaciones bilaterales y manifestar su apoyo al gobierno de Maduro, quien fue condecorado con el máximo reconocimiento que otorga ese país, la Estrella Palestina, según informó la embajadora de la referida nación, Linda Sobeh Alí.

Abbas comentó que estos “acuerdos han sido fruto del trabajo conjunto para formar el comité venezolano-palestino”. Manifestó sus “deseos de seguir mejorando las relaciones de dos países amigos” y pidió a su canciller prestar el apoyo necesario para recibir pronto en tierra palestina a un grupo de diplomáticos venezolanos, así como al presidente Maduro.

El Jefe de Estado venezolano le dio la bienvenida a Abbas y lo convidó a sentirse en su hogar mientras esté en el país. Comentó que Venezuela desea que Palestina viva en paz y ratificó su apoyo al pueblo palestino. Precisó que por más de una hora habló con su homólogo sobre temas como el Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

Más temprano, ambos mandatarios rindieron honores al libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

Abbas arribó a Venezuela en horas de la noche del jueves en compañía del canciller Elías Jaua, la ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez, y demás miembros del gabinete ministerial.

Lascia un commento