Tetra Pak reforzó sus iniciativas ambientales

CARACAS- Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, la empresa de envases Tetra Pak, celebró el Día Mundial del Reciclaje participando en tres jornadas de recolección en Caracas y reforzando sus iniciativas ambientales en el país.

Desde 2012 hasta la fecha, la empresa ha invertido más de Bs. 2.700.000 en infraestructura para el reciclaje; jornadas de recolección; charlas de buenas prácticas realizadas a clientes, empleados y voluntarios; así como transporte, personal e insumos para la recolección de los envases, con lo cual la empresa ha logrado reciclar un total de 1.860 toneladas en los últimos dos años. Además, de contar actualmente con 23 puntos de recolección de envases en Caracas.

Alrededor de un 50% de la inversión ha sido destinada a la inauguración en los próximos meses de una planta de reciclaje para la creación de materiales a partir del polialuminio obtenido de los envases de Tetra Pak®, en conjunto con la empresa Exactomat en La Victoria, estado Aragua.

Además de la futura planta de reciclaje, Tetra Pak® también cuenta con el apoyo de empresas papeleras que utilizan la fibra de sus envases, y alianzas con alcaldías, ONG’s y asociaciones de reciclaje para la recolección del material.

“Uno de los pilares estratégicos de Tetra Pak® en el mundo es la conservación del medio ambiente. Nuestro principal objetivo ambiental es minimizar los impactos de nuestros productos a lo largo de todo su ciclo de vida, haciendo uso eficiente de los recursos en el desarrollo y diseño de los mismos, en sus procesos de manufacturar y en sus operaciones”, asegura Gabriela García, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak Venezuela.

Tetra Pak ® maneja dos procesos para reciclar los residuos de sus envases: uno para la producción de papel reciclado y cartón corrugado, y otro para la producción de tejas y láminas de material aglomerado. El reciclaje y transformación de los envases de Tetra Pak® contribuye a reducir el volumen en los vertedores, minimizar el impacto ambiental, reducir el consumo de materia prima de la naturaleza, economizar energía, disminuir la contaminación y mejorar la calidad de vida de la población, entre otros beneficios.

Lascia un commento