CNE se alista para el 25-M

CARABOBO- Luego de la destitución de Enzo Scarano, alcalde de San Diego en el estado Carabobo y Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal en el estado Táchira.

Por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo un llamado a elecciones municipales para el próximo 25 de mayo, donde se escogerá a los nuevos burgomaestres de la localidad para el periodo 2014-2018.

Un total de 113 máquinas principales y 13 de contingencia llegaron este lunes al estado Carabobo, que serán utilizadas para las elecciones municipales que se celebrarán el domingo 25 de mayo, en el municipio San Diego.

Así lo informó el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Morris, quien añadió que el cronograma electoral se cumple con total normalidad.

Comentó que ya se realizó el proceso de acreditación a los testigos de mesa de los partidos políticos los seis aspirantes a la alcaldía de San Diego.

“Hasta ahora todo ha transcurrido con total normalidad. Esperamos que el miércoles el Ceofanb tome los centros de votación para dar la fase final de la elección”, agregó.

El director regional del CNE informó que sólo han recibido dos reclamos por falta del Registro de Información Fiscal (RIF) en una valla de un aspirante a la alcaldía.

El CNE convocó a elecciones municipales en San Diego para el domingo, tras la destitución del alcalde Enzo Scarano, condenado a 10 meses de prisión por desacato a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar la obstrucción de las vías en la jurisdicción.

El miércoles 23 de abril, organizaciones políticas hicieron las postulaciones de sus candidatos para los comicios electorales, en el municipio San Diego y oficialmente seis formalizaron su inscripción para la contienda electoral: Rosa de Scarano, Alexis Abreu, Denis Romero, Vicente Di Tonto, Julio Domínguez y Pablo Herrera.

Este viernes 23 de mayo finaliza la campaña en Carabobo y Táchira.

La esposa del exmandatario municipal, Rosa Scarano, es la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para estos comicios municipales. Mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inscribió a Alexis Abreu.

Por otro lado, la alcaldía de San Cristóbal en el estado Táchira será disputada por seis candidatos, entre oficialismo y oposición.

Los candidatos son Patricia de Ceballos, Alejandro Méndez, Arnoldo Uribe, Yelitza Romero, Jhon Leyton y Gleyder Galvis.

 

Lascia un commento