Nueva Surface Pro3: Tableta y laptop a la vez

NUEVA YORK- Microsoft busca reemplazar sus notebooks con una tableta más grande y delgada llamada Surface Pro 3, presentada hoy en Nueva York por Panos Panay, que desarrolló el producto.

Surface Pro 3 tiene una pantalla de 12 pulgadas a diferencia de su antecesora, cuya pantalla medía 10,6. Además, cuenta con una mayor resolución. La nueva tableta es más delgada y ligera. Su soporte puede regularse en distintas posiciones, mientras que el de Surface Pro 2 sólo contaba con dos. También fueron mejorados el teclado y los ingresos con lápiz. La máquina funciona con procesadores Intel y Windows 8.1.

Los nuevos accesorios Surface como la mejorada Surface Pro Type Cover llevarán a Surface Pro 3 de tableta a laptop en un chasquido. La nueva Surface Pen premium con sensibilidad a la presión habilita una experiencia de escritura más natural, mientras que un puerto USB 3.0 de tamaño completo, el lector de tarjetas microSD y el Mini DisplayPort permiten transferencias rápidas de archivos y conexiones fáciles en un diferentes periféricos.

La Surface Pro 3 se puede conseguir en Estados Unidos a partir de los 799 dólares más impuestos. Se podrá encargar a partir de este miércoles, aunque la venta real comienza el 20 de junio.

Muchos usuarios están eligiendo las tabletas antes que la notebooks. Sin embargo, Microsoft aún no logró trasladar su dominio en el mercado de las PCs al mundo móvil. Gran parte de las tabletas y smartphones no funciona con Windows sino con el sistema operativo Android de Google. La mayoría son iPads y iPhones de Apple.

“Con esta tableta se puede reemplazar la notebook”, dijo Panay sobre la Surface Pro 3. El nuevo jefe de Microsoft, Satya Nadella, apuesta fuerte a mejorar el negocio de los dispositivos móviles. Es así como en abril cerró la adquisición del negocio de teléfonos móviles de Nokia y decidió que Windows no tenga costo para smartphones y tabletas pequeñas, de modo de reducir el precio final para los clientes.

“Queremos productos con los que se puedan hacer muchas cosas”, dijo Nadella durante su presentación en Nueva York.

“Queremos productos para todas las facetas de la vida”. De acuerdo con estimaciones de los analistas, este o a más tardar el año que viene se venderán por primera vez más tablets que PCs. Sin embargo, los enormes números de crecimiento de las tabletas se habían debilitado a principios de año.

Lascia un commento