Aprueban incremento en becas de estudiantes universitarios

CARACAS- El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que aprobó un aumento en las becas que reciben los estudiantes universitarios, quedando la más baja en Bs. 1.500 y la más alta en Bs. 2.500.

El incremento es de 50% y puntualizó que las ayudas universitarias pasarán de Bs. 1.000 a Bs. 1.500, las becas trabajo de Bs. 1.200 a 1.800 y las de preparaduría pasarán de Bs. 1.800 a Bs. 2.250.
Se aprobó la incorporación de 30 mil nuevos estudiantes a las becas otorgadas por el Estado, para llegar a un total de 180 mil becados en todo el país.

El Presidente solicitó además la revisión de las ayudas financieras entregas por Fundayacucho, así como modificar la política de otorgamiento de becas tanto nacionales como internacionales.

Maduro aseguró en una reunión con líderes estudiantiles oficialistas que 85% de la educación universitaria no se ha parado ni se parará, en la relación con el cese de actividades académicas convocado por la Fapuv la semana pasada.

El jefe de Estado habló de la necesidad de consolidar el sistema educativo venezolano y aseguró que “la educación debe estar al servicio de toda la sociedad y no de solo cuatro élites”.

El Mandatario Nacional pidió al sector universitario acompañar al Gobierno en el proceso de formación de docentes, desde la etapa inicial, hasta la superior, pasando por las misiones, con el objetivo de “perfeccionar todo el sistema educativo”.

Creación de casas
de estudio
Anunció también la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud del Alba y precisó que la reunión de este viernes tiene como objetivo de revisar un conjunto de propuestas, así como asumir un compromiso.

Por su parte, Ricardo Menéndez, ministro de Educación Universitaria, anunció, en el mismo encuentro, que la Misión Sucre será transformada para crear Aldeas Universitarias en todo el país, que “asumirán un modelo productivo a escala de las comunas”.
Menéndez dio a conocer también la instalación de Politécnicos Territoriales, en las carreras y cursos ofrecidos dependerán de las necesidades del lugar donde estén ubicados.

Descalifican
a movimiento estudiantil
El presidente Maduro calificó al movimiento estudiantil que ha encabezado las protestas de los últimos meses como destructivo y degenerado.

“Haga el contraste entre el mayoritario y poderoso movimiento estudiantil de paz y el minoritario destructivo y degenerado antimovimiento estudiantil, que ha quemado ciudades enteras; y ha quemado vivos a hombres y mujeres”, anunció.

Hemos derrotado a CNN
El Presidente afirmó que el Gobierno de Venezuela ha derrotado con trabajo al canal internacional de noticias CNN y exclamó que le “resbalan las campañas sucias sobre Venezuela” porque porque él “cree en su patria”.

Se preguntó dónde está CNN y por qué miente tanto sobre el país. “Dicen que en Venezuela hay dictadura y que Maduro es un dictador, un tirano. Hay gente que se lo cree”, comentó.

Lascia un commento