MUD desestimó denuncias de magnicidio

CARACAS- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que tienen la obligación de tomar muy en serio al gobierno, “porque es el gobierno”, pero aclaró que les costó hacerlo al ver el contenido de la denuncias del Alto Mando Político del oficialismo sobre un supuesto plan de magnicidio y golpe de Estado.

Dijo que no recibirán las denuncias del oficialismo, como propuso Jorge Rodríguez, y que sólo aceptarían reunirse con el gobierno para tener conversaciones pertinentes a los problemas del país. Aveledo insistió en que el diálogo está congelado porque no hay hechos.

“Con correos electrónicos no se va a cambiar una realidad que es tangible, la política de la Mesa es cambiar al gobierno por la vía constitucional. Que se escoja al teatro nacional es apropiado porque es un teatro lo que hicieron. No sé cuántas denuncias de magnicidio van, incluso modulares, a las que les van incorporando gente”, expresó.

Por su parte, la ex diputada María Corina Machado se dirigió este jueves a la Fiscalía General de la República para exigir la investigación sobre lo argumentado este martes por el Alto Mando Político del Psuv quien la involucró en el presunto plan de magnicidio y golpe de Estado. La denuncia cuenta con 7 delitos.

“He venido aquí a traer pruebas, de aquellos que ellos crearon, mintieron, formularon de una manera patética que el país de luego no les cree”, expresó.

La dirigente política independiente se dirigió a quienes según dijo, desde el Estado “siguen ordenando ataques y represión (…) no pretendan ahora venir a esconderse detrás de unos correos electrónicos falsos para justificar el ataque a ciudadanos”.

Machado aseguró que está clara de cuáles son sus derechos y deberes como diputada “y es lo que he ejercido dentro y fuera de Venezuela”.