Maduro pide apoyo al pueblo y a las Ubch

BARINAS- En un encuentro sostenido con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) este lunes en el Domo Bolivariano 5 de Julio, en Barinas, el primer mandatario, Nicolás Maduro Moro, manifestó su petición de ayuda a las fuerzas políticas en cuanto a la creación de al menos diez propuestas de gobierno que ayuden a mejorar las políticas sociales emprendidas hasta el momento.
Este encuentro se realizó de cara al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se celebrará entre el 26 y 28 de julio próximo.

Propuesta de las UBCH
En el encuentro, Maduro pidió a las UBCH hacer aportes para consolidar el desarrollo el país. Adelantó que sus planteamientos expuestos durante el III Congreso del Psuv serán consideradas por el Gobierno Nacional.
Maduro indicó que así como las UBCh se movilizan en cada proceso electoral, es necesario que también mantengan su actividad con la realización de propuestas “para gobernar más y mejor para el pueblo”.
“Yo les pido apoyo con propuestas, ideas. Yo sé que tengo todo el apoyo de ustedes en las calles y cada vez que tenemos una cita político-electoral sale el pueblo con sus UBCH a vencer a la oligarquía pero, además de esa capacidad de acción y movilización que siempre nos lleva a la victoria, hace falta la propuesta oportuna”, acotó.
El jefe de Estado precisó que las propuestas deben estar basadas en la mejora de políticas sociales, económicas y culturales, entre otras.
Igualmente convocó a las organizaciones de base a sumar esfuerzos para dar continuidad a los programas sociales que conforman el sistema de protección social de los venezolanos, en especial la recién creada Gran Misión Hogares de la Patria.
“Asuman la Gran Misión Hogares de la Patria como una misión central de esta etapa de la Revolución. Vayamos consolidando el hogar, la comunidad como centro de paz, de amor, de educación, de prosperidad”, expresó.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que ser la gran fuerza de amor de la patria, del amor al futuro, al proyecto de Bolívar y de Chávez. Esa es la responsabilidad que llevamos en los hombros”, recalcó el Jefe de Estado.
También pidió a las UBCH incorporarse a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que se propone llegar y mejorar la calidad de vida de más de 8.000.000 de personas que viven en zonas populares y rurales de todo el país.
El Jefe de Estado fijó como plazo máximo el 15 de junio para recibir estas propuestas, al tiempo que les pidió ser consecuentes con la consigna de “unidad, lucha, batalla y victoria permanente”.

Sobre el plan
de magnicidio
En el acto sostenido en Barinas, el presidente Maduro señaló que en Venezuela la derecha se encuentra desesperada buscando formulas graves y delicadas. Al respecto se refirió al plan de magnicidio, manifestando que “el alto mando político apenas ha mostrado la punta del iceberg de la investigación que se esta llevando a cabo”.
Maduro enfatizó que “la burguesía en su locura, se encuentra calculando su momento, según sus estrategias, para ponerle otra vez la mano al poder venezolano”, destacando que buscan controlar las riquezas para arrodillarse de nuevo ante el impero norteamericano. “Les hemos demostrado que mas nunca volverán al poder político en Venezuela”, dijo.
En este mismo sentido, se refirió a las conversaciones llevadas a cabo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), refiriéndose a que “ellos (la derecha) pretendían venir a un diálogo a pedir cargos”, enfatizó entonces que el diálogo es primero ante el país y para los grandes intereses nacionales y no de cúpulas, destacando de manera categórica que no hay lugar para hacer pactos con la burguesía.

Lascia un commento