Cendas: Canasta alimentaria subió en mayo 5,1%

CARACAS- El director del Centro de Documentación y Análisis Social dela Federación Venezolana de Maestros, Oscar Meza, indicó este jueves que aun están evaluando la totalidad de las cifras del mes de mayo, adelantó que la variación de la canasta alimentaria aumentó en un mes 5,1%.
“Esto significa que los precios siguen aumentando y estaríamos cercanos al 100% cuando anualicemos el dato de la variación pero seguramente estará para la semana que viene; con este dato la canasta alimentaria está muy cerca de los 11.000 bolívares y se van a requerir por los menos 2,6 salarios mínimos”, estima.
Indicó que estos montos superarían ampliamente los del mes de abril y recordó que la variación anualizada de la canasta básica alimentaria de ese mes aumentó en 91,8%. Es decir, en abril de 2013 costaba 5445,47 bolívares y un año más tarde 10444,23 bolívares.
A su juicio, las medidas que se han tomado hasta ahora no son suficientes y no van a poder contener el aumento de los precios. En el caso de la canasta básica proyectan que rozará los 19.000 bolívares, con una inflación del 80%, más una nivel de escasez que supera el 31%.

Condividi: