Partido UNT exige al gobierno publicar los índices de inflación

CARACAS- El gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene dos meses sin publicar los índices de inflación, pretendiendo que, al engañar a la población, detendrá la indignación producida por el “alza de los precios“.
El señalamiento lo hizo el diputado por UNT Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, quien agregó que es una irresponsabilidad del gobierno pretender que ocultando las cifras de la inflación van a solucionar los problemas de escasez, desabastecimiento y van a bajar los costos de alimentos y servicios.
“Lamentablemente los venezolanos tienen que salir todos los días a la calle y encontrarse frente a la realidad del alto costo de los productos. Por ejemplo ahora no hay carne en Venezuela porque aumentó de precio, según dicen va a costar aproximadamente 300 bolívares el kilo. El kilo de queso blanco ya pasó a 320 bolívares, el de jamón a 350 bolívares el kilo. Esta realidad no se puede ocultar”.
Agregó que mientras el gobierno no enserie su gestión económica, no le dé un “parao” a la corrupción, a la dilapidación del dinero de los venezolanos, a la emisión de billetes sin respaldo, la inflación va a continuar en alza.
Alertó que, de acuerdo a informaciones filtradas por técnicos del BCV, el gobierno pretende maquillar las cifras de inflación, inventando una nueva “fórmula” para calcularla, disfrazando el alza del costo de la vida. “Esto no se puede permitir, nosotros exigimos la publicación inmediata de las cifras reales, no de las maquilladas”, sentenció.